Los compradores estadounidenses gastaron 13.300 millones de dólares en Internet durante el Ciberlunes, según Adobe Inc, un 7,3% más que en 2023 y superando ligeramente la previsión inicial de la empresa de 13.200 millones de dólares.
Adobe atribuyó el buen resultado a que los compradores esperaron a los mayores descuentos y utilizaron los préstamos “compre ahora, pague después” para derrochar en artículos caros.
El lunes fue el día de mayor actividad de compras en línea del año y puso la guinda a una Semana Cibernética muy intensa. El gasto durante el periodo de cinco días, que va desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciberlunes, alcanzó los 41.100 millones de dólares, un 8,2% más que el año anterior, según informó Adobe en un comunicado.
“Aunque el Ciberlunes siguió siendo el mayor día de compras en línea de la temporada y del año, el crecimiento interanual fue mayor tanto en Acción de Gracias como en el Black Friday”, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe.
“Los descuentos anticipados fueron lo suficientemente fuertes como para que muchos consumidores se sintieran cómodos pulsando el botón de compra antes durante la Cyber Week, convirtiéndose el Cyber Monday en la ‘última llamada’ para que los compradores aprovecharan las grandes ofertas navideñas”, añadió.
Los minoristas generan gran parte de sus ventas y beneficios durante la temporada de compras navideñas. Los analistas siguen de cerca los resultados para comprobar si la bajada de los tipos de interés y la moderación de la inflación han impulsado a los consumidores, sensibles a los precios, a aumentar su gasto.
Las grandes rebajas, como el Black Friday y el Cyber Monday, han ido perdiendo caché, pero los minoristas suelen reservar sus mejores ofertas para esos días, ya que es cuando los compradores las esperan. Las categorías más vendidas este año incluyen juguetes, joyería, ropa, artículos deportivos, artículos personales, etc.
(c) 2024, Bloomberg