Generalmente es una buena idea mantener el software de tu iPhone actualizado, pero algunos propietarios de iPhone se sienten decepcionados por las últimas actualizaciones de Apple.
Desde su lanzamiento inicial en septiembre, los usuarios que instalaron iOS 18 han reportado problemas que van desde baterías que se descargan más rápido hasta controles menos eficientes y aplicaciones rediseñadas de manera confusa.
“Me desperté para descubrir que mi teléfono se actualizó a iOS 18 mientras dormía y el nuevo diseño de la aplicación de fotos casi me hace entrar en pánico otra vez”, escribió un usuario en la red social X. “Es horrible”.
Todo esto puede parecer mucho ruido por nada, pero aprender a usar herramientas, incluso las digitales, de manera efectiva requiere tiempo y esfuerzo. Y puede ser profundamente frustrante cuando los cambios de diseño repentinos nos obligan a reajustar nuestros hábitos y nuestra memoria muscular, como algunos propietarios de iPhone están aprendiendo.
Afortunadamente, hay soluciones y alternativas para al menos algunos de los cambios impopulares de Apple. Esto es lo que debes saber.
La controvertida nueva aplicación Fotos
¿Qué cambió? Este año, Apple casi rediseñó completamente su aplicación Fotos, así que... básicamente todo.
¿El cambio más molesto? Este nuevo diseño pone todas las opciones para crear recuerdos, acceder a utilidades de fotos, ver y compartir álbumes que solían encontrarse en páginas separadas, y las agrupa todas en una sola. (En otras palabras, prepárate para mucho desplazamiento).
Apple también añadió un puñado de nuevas opciones que sirven aún más para desordenar las cosas, como sugerencias de fondos de pantalla y una herramienta de Apple Intelligence, que es bastante útil, que ofrece montajes de fotos y videos a demanda.
La solución: Por ahora, al menos, no puedes hacer que tu aplicación Fotos luzca exactamente como solía ser. Lo que puedes hacer, sin embargo, es ajustar su diseño tú mismo hasta que se convierta en algo con lo que puedas vivir.
Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción “Personalizar y reordenar”, tócala y reorganiza, o desactiva por completo, las cosas que realmente quieres ver dentro de la aplicación.
Emoji sobredimensionados
¿Qué cambió? Si te gusta salpicar tus mensajes con emoji, es posible que hayas notado que aparecen más grandes en el teclado de iOS 18. También hay más espacio alrededor de cada emoji individual, lo que puede hacer que encontrar el correcto lleve más tiempo.
Ah, y si envías un emoji individual, aparecerá mucho más grande en el hilo de tu mensaje que antes. Como lo expresó un usuario de Reddit: “No quiero ver el emoji de berenjena en 4K. No me gusta esto. 0/10″. (Los mensajes que incluyen texto o múltiples emoji, muestran esas caritas en su tamaño clásico pequeño).
La solución: Cambiar a aplicaciones de teclado alternativas como Swiftkey de Microsoft puede devolver la paleta de emoji más pequeña y compacta a la que estás acostumbrado. Dicho esto, algunas aplicaciones de teclado de terceros piden un acceso más profundo, o “completo”, a tu dispositivo para que ciertas funciones funcionen.
Esto no es necesariamente un impedimento, pero es mejor evitar teclados que no son claros sobre lo que hacen en tu teléfono.
Si te molesta más lo grandes que se ven los emoji en tus conversaciones, bueno, lo siento, más allá de enviar un poco de texto con cada uno, estás atrapado.
Un Centro de Control confuso
¿Qué cambió? El Centro de Control, al que se accede deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, siempre ha tenido muchas funciones. Ahora, en iOS 18, hay aún más en marcha, y es simplemente un poco confuso.
Por un lado, ahora puedes deslizarte por varias pantallas en el Centro de Control para gestionar tus medios, activar o desactivar tus dispositivos inteligentes del hogar y más, aunque a menudo solo encontrarás duplicados de lo que hay en tu página principal del Centro de Control. Mientras tanto, algunas opciones a las que anteriormente teníamos acceso con un solo toque, como activar o desactivar rápidamente el Bluetooth, ahora requieren un toque extra por defecto.
Técnicamente es más fácil ahora personalizar tu Centro de Control: toca el ícono “+” en la esquina superior izquierda para reorganizar estos íconos, pero colocar controles específicos en el lugar exacto también puede ser más complicado de lo que parece.
La solución: Usa esa nueva opción de personalización para deshacerte de todo lo que no necesitas. (Yo empezaría por deshacerme de esas ventanas separadas para el control de medios y el hogar inteligente, personalmente). A diferencia de la aplicación Fotos, puedes hacer que tu Centro de Control se vea como el que has usado durante años sin mucho esfuerzo.
Bateria que se agota más rápido
¿Qué cambió? Después de instalar iOS 18, o una de sus actualizaciones posteriores, algunos usuarios han reportado que las baterías de sus iPhone no duran tanto como solían hacerlo.
La solución: Hay mucho sucediendo detrás de escena cuando actualizas tu teléfono, y ese trabajo continúa incluso después de que la actualización parece haber terminado. Si has notado que tu teléfono no dura tanto después de instalar un nuevo software, dale uno o dos días primero antes de entrar en pánico: eso es completamente normal.
Si esa terrible duración de la batería persiste por más de unos días, entonces es momento de tomar medidas.
No hay mucho que puedas hacer sobre la energía que iOS y sus nuevas funciones utilizan, aunque puedes intentar deshabilitar Apple Intelligence o desactivar funciones como Siri esperando sus palabras de activación.
Hay otras maneras de optimizar la duración de tu batería, también. Abre la Configuración de tu iPhone, toca la opción de Batería y ve qué aplicaciones están usando más energía; es posible que necesites ajustar configuraciones dentro de aplicaciones específicas si hay un consumidor de batería destacado. Y luego está mi favorita: toca la opción “General” dentro de la aplicación de Configuración, luego “Actualización en segundo plano”, y desactiva las aplicaciones que no quieres que se ejecuten cuando no las estás mirando.
(c) 2024 , The Washington Post