Santa Bárbara, California, solicita préstamo para modernizar estación de policía construida en 1959

La ciudad costera incluirá un gimnasio y un campo de tiro en las nuevas instalaciones; además, utilizará bonos municipales para ampliar uno de sus parques más importantes

Guardar
Moody's elevó la calificación crediticia
Moody's elevó la calificación crediticia de Santa Bárbara, destacando su economía en expansión. (Credito: wikipedia)

Una de las ciudades adineradas del sur de California está recurriendo al mercado de bonos municipales para construir una nueva estación de policía y renovar un parque de 3,2 hectáreas frente al mar.

Santa Bárbara, donde la media de las viviendas se vende por aproximadamente 2 millones de dólares, está prestando 124,2 millones de dólares en el mercado de bonos municipales a través de su autoridad financiera. Los bonos están respaldados por pagos de arrendamiento que la ciudad pagará cada año desde su fondo general, que se compone de ingresos, incluidos impuestos sobre la propiedad y ventas, así como otras recaudaciones relacionadas con el turismo.

La ciudad ha estado planificando una nueva sede de policía durante años, y los votantes aprobaron un aumento del impuesto sobre las ventas de un centavo en 2017, lo que ayudará a financiar el proyecto. La instalación existente fue construida en 1959 para un personal de 85 personas, que ha crecido a más de 200 oficiales juramentados y no juramentados. Según la ciudad, la estación es anticuada, es demasiado pequeña, ineficiente y nunca ha sido remodelada para terremotos.

“Es realmente un proyecto prioritario para esta comunidad”, dijo Keith DeMartini, director de finanzas de la ciudad, en una entrevista, añadiendo que la ciudad está acudiendo al mercado “tan rápido como podemos”.

Los proyectos de infraestructura del gobierno local generalmente se pagan con los ingresos que una ciudad recauda a través de impuestos a la propiedad u otros tipos de gravámenes. Para enclaves adinerados, como Santa Bárbara, donde los valores de las viviendas alcanzan millones y atraen a turistas que gastan dinero en hoteles y restaurantes, esas recaudaciones son abundantes. La ciudad recaudó alrededor de 42 millones de dólares en impuestos a la propiedad en el año fiscal 2022, aproximadamente un 53% más que una década antes, según los documentos de la oferta de bonos. Esto ha sido impulsado por un fuerte aumento en los valores de las propiedades, que se espera que alcancen los 29 mil millones de dólares en 2025, afirman los documentos.

La nueva sede policial de
La nueva sede policial de Santa Bárbara contará con instalaciones avanzadas como gimnasio y campo de tiro. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Moody’s califica los bonos respaldados por arrendamiento con una calificación Aa2, el tercer nivel más alto, y un nivel por debajo de la ciudad, que fue mejorada el mes pasado.

La compañía elevó la calificación crediticia de Santa Bárbara un nivel reflejando “la economía en crecimiento de la ciudad a lo largo de la costa sur de California con una fuerte industria turística”, y el ingreso superior al promedio de los residentes y un valor de propiedad evaluado muy fuerte, según el informe de Moody’s del 29 de octubre.

Aproximadamente 90 millones de dólares del producto de la deuda se utilizarán para financiar la nueva estación, que se construirá en el terreno que ahora se usa como estacionamiento y contará con comodidades que incluyen un gimnasio, un campo de tiro y un espacio comunitario.

“Los departamentos de policía han tenido dificultades para contratar y retener personal en los últimos años”, dijo DeMartini. “Realmente creemos que esto será un gran incentivo para que la gente quiera venir a trabajar a nuestra ciudad”.

Aproximadamente 13 millones de dólares del acuerdo de bonos se utilizarán para renovar un parque de la ciudad, conocido como Dwight Murphy Field, ubicado a pasos del Océano Pacífico. El nuevo parque contará con varios campos de césped, un gimnasio al aire libre y áreas de picnic.

Se espera que el acuerdo tenga precio el 20 de noviembre, a través de una subasta competitiva, según documentos para inversores.

(c) 2024, Washington Post

Guardar