El lunes por la mañana se encontraron cinco personas muertas dentro de una casa en Fall City, Washington, después de un incidente que involucró disparos, según informaron las autoridades.
Se encontraron muertos a dos adultos y tres niños en edad escolar, y un sospechoso de 15 años fue detenido después de que los agentes respondieran a llamadas al 911 sobre una “perturbación con disparos” en la casa, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de King. Otro adolescente que había resultado herido fue llevado a un hospital después de recibir primeros auxilios de un vecino.
Mike Mellis, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de King, dijo que no podía proporcionar más información sobre las víctimas menores de edad, pero afirmó que era “justo decir que eran adolescentes jóvenes”.
Ha habido 24 asesinatos en masa con armas de fuego en lo que va del año en Estados Unidos, según el seguimiento realizado por The Washington Post, que utiliza el término “asesinato en masa” para describir eventos en los que han muerto cuatro o más personas, sin incluir a los perpetradores.
Durante una conferencia de prensa, Mellis describió el tiroteo del lunes como un “incidente familiar” y “claramente un incidente de violencia doméstica que implica no solo a un joven que ahora tiene problemas serios, sino que también involucra armas de fuego. Un joven y armas de fuego”.
“No hubo una confrontación significativa con el joven que fue detenido”, dijo Mellis. “Lo que había sucedido, había sucedido, ya estaba hecho”.
En un comunicado por correo electrónico, la oficina del sheriff dijo que parecía que las víctimas eran “todos miembros de la misma familia”, pero que aún se estaba investigando cómo estaban relacionadas. El joven de 15 años bajo custodia hará su primera aparición en la corte a finales de esta semana, posiblemente el martes, según la oficina del sheriff.
Las autoridades no dijeron cuántas armas de fuego se usaron ni cómo se obtuvieron. Mellis dijo que las cinco muertes fueron “perpetradas por arma de fuego”, pero que el médico forense del condado determinaría las causas exactas de muerte.
Probablemente, el adolescente bajo custodia será registrado inicialmente bajo algún tipo de cargo de asesinato, dijo Mellis. “Sin embargo, ten en cuenta que hay una gran diferencia entre de lo que te acusan inicialmente, con qué te acusan formalmente y de qué finalmente te condenan o absuelven”, dijo.
“Dado que esta sigue siendo una investigación activa, se desconoce por el momento qué condujo a este incidente”, dijo la oficina del sheriff.
(*) The Washington Post