Empezó como una rivalidad entre hermanos, ahora tiene 181 récords Guinness

Desde malabares hasta beber jugo de lima, David Rush ha conquistado numerosos récords Guinness, mostrando al mundo su perseverancia y espíritu competitivo

Guardar
David Rush superó a Silvio
David Rush superó a Silvio Sabba al alcanzar 181 títulos Guinness simultáneos. (David Rush)

David Rush, conferencista motivacional, buscaba una forma de transmitir un mensaje sobre la perseverancia cuando se le ocurrió una idea descabellada: enseñarse a sí mismo a hacer malabares con los ojos vendados y batir el récord Guinness.

Había aprendido a hacer malabares en la universidad, y le pareció una forma divertida de llamar la atención y compensar las veces que había intentado hacer malabares mientras hacía footing, y no lo había conseguido.

Rush practicó malabares con los ojos vendados durante semanas en su casa de Boise y, a finales de 2015, batió el récord mundial con un tiempo de 6 minutos y 34 segundos. Fue algo embriagador.

Pronto decidió que ganar un título Guinness no era suficiente. Quería batir tantos récords como pudiera.

Su récord de malabares en minutos y medio le llevó a hacer malabares con los ojos vendados durante más de una hora, y Rush también batió decenas de otros récords Guinness, cada uno más extraño que el anterior.

Su lista de logros incluye
Su lista de logros incluye balancear 101 rollos de papel higiénico sobre su cabeza. (David Rush)

¿Coger 59 malvaviscos en la boca en menos de un minuto? Sin problemas. ¿Balancear 101 rollos de papel higiénico sobre su cabeza? Sí, por favor.

A principios de este año, después de que Rush batiera su récord mundial 180 por reventar el mayor número de globos con palillos chinos en un minuto, decidió ir a por el premio mayor. Quería batir el récord de poseer el mayor número de títulos de Récord Guinness simultáneos.

Aunque Guinness ya no controla quién ostenta el récord de récords batidos, Rush dijo que sabía que el batidor de récords en serie italiano Silvio Sabba también había acumulado 180 récords mundiales.

El 30 de enero, Rush documentó su récord 181 al batir 55 discos de vinilo en 30 segundos, y envió las pruebas y la documentación a Guinness World Records.

Ha obtenido la certificación de sus récords de dos formas: Con la presencia in situ de un representante oficial de Guinness, algo que Rush ha hecho un par de veces. O el método más habitual, que consiste en contar con cronometradores y testigos voluntarios, y luego enviar a Guinness la documentación oficial, los vídeos y las fotos.

En 2015 logró hacer malabares
En 2015 logró hacer malabares con los ojos vendados durante 6 minutos y 34 segundos. (David Rush)

Sabba, que vive en Milán, tiene más de 200 récords Guinness, pero unos 20 de ellos fueron batidos posteriormente por otras personas, explica Rush, de 39 años. Dijo que es un problema común entre quienes buscan la fama destacando apilando pastillas de jabón o atrapando pelotas de ping-pong con espuma de afeitar en la cabeza.

A principios de agosto, Rush dijo que había recibido de Guinness World Records la certificación de que había ganado el récord de batir discos de vinilo. Eso significaba que había superado la racha de Sabba.

Para celebrarlo, Rush publicó un vídeo en YouTube para sus 50.000 suscriptores, en el que explicaba el duro trabajo que le había costado alcanzar su sueño.

“Sé que ahora tendré que trabajar para mantenerlo, pero estoy preparado”, afirmó. “Es una gran sensación de logro cada vez que puedo añadir otro récord a la lista”.

Rush dijo que desarrolló su vena competitiva muy pronto, mientras crecía en Boise.

“Tengo dos hermanos mayores y siempre estábamos compitiendo entre nosotros al futbolín, al tenis de mesa y a la natación”, explica.

Los empleados de Guinness tomaron
Los empleados de Guinness tomaron nota cuando Rush batió 15 récords en un día. (David Rush)

“De niño siempre quedaba segundo o tercero, pero un día gané a mi hermano Jonathan en una carrera de natación”, cuenta Rush. “Había crecido más que él y era la primera vez que le ganaba en algo. Recuerdo vívidamente que me sentí orgulloso de ello”.

Dijo que siempre fue competitivo académicamente, se graduó en 2007 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y trabajó varios años en la industria tecnológica antes de convertirse en orador motivacional.

Mientras promovía la importancia de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en la educación pública, decidió que tal vez los Récords Guinness podrían ser algo que le diferenciara. Donde otros quizá veían trucos tontos, él veía una colección de retos dignos.

Desde 2015, Rush ha publicado todos sus intentos de Récord Guinness en su sitio web y en las redes sociales, incluidas Instagram y TikTok, donde tiene 95.000 seguidores combinados.

Los empleados de Guinness World Records en Londres tomaron nota cuando Rush se presentó en sus oficinas a principios de este verano y batió 15 récords en un día, incluido el tiempo más rápido para beber un litro de zumo de lima con una pajita. Rush se adjudicó el título mundial con un tiempo de 13,99 segundos.

Desde 2015, Rush ha documentado
Desde 2015, Rush ha documentado todos sus intentos en su sitio web y redes sociales. (David Rush)

“Vomité inmediatamente después”, dijo.

Kylie Galloway, portavoz de Guinness World Records, confirmó a The Washington Post que Rush se encuentra entre los batidores de récords más prolíficos de todos los tiempos.

“Creemos que la alegría viene del descubrimiento, el empoderamiento viene de darlo todo y la felicidad viene de compartir tus pasiones”, dijo Galloway en una declaración enviada por correo electrónico.

Rush dice que no está ni cerca de terminar.

“Me encanta el reto y el entrenamiento, me ayuda a levantarme de la cama por las mañanas”, dijo, y señaló que corre hasta 1.600 kilómetros al año y sigue una dieta integral rica en proteínas para mantenerse en forma que le permita equilibrar motosierras, recibir golpes de esponja húmeda en la cara y cortar kiwis de pie sobre una tabla de equilibrio.

“Me hace sentir bien mantener el cuerpo en movimiento y probar algo nuevo”, afirma. “Siempre me han gustado los retos”.

A inicios de este año,
A inicios de este año, logró explotar el mayor número de globos con palillos chinos en un minuto. (David Rush)

Su mujer, Jennifer Rush, y sus tres hijos, Jeremy, de 8 años, Peter, de 6, y Felicity, de 2, apoyan con entusiasmo sus oscuras empresas.

En 2021, Jennifer Rush se dejó envolver en plástico transparente más de una docena de veces para que su marido pudiera batir su anterior récord mundial con un tiempo de un minuto y dos segundos.

“Nos queremos y nos apoyamos en todo, y no podría estar más orgullosa de David”, dijo. “Ha sido muy divertido, y hemos adquirido un montón de cosas muy raras, pero hemos creado muchos recuerdos juntos”.

Entre los objetos que ahora ocupan espacio en el sótano y el garaje de Rush están: cuatro monociclos, cientos de objetos para hacer malabares, montones de palillos chinos, tres pogo sticks, una espada samurai y un lanzador de globos de agua.

“Nuestra casa está constantemente llena de trastos comprados para mi último empeño”, dice Rush. “Pero mantiene la vida interesante”.

Según Rush su inclinación por
Según Rush su inclinación por lo competitivo se originó en su niñez, cuando competía con sus dos hermanos mayores en diferentes juegos y deportes.(David Rush)

Durante la pandemia, él y su familia iniciaron una búsqueda para visitar los 63 parques nacionales de Estados Unidos.

“Ya hemos estado en 62, todos menos el Parque Nacional de Samoa Americana”, dice Rush. “Pero en febrero tenemos previsto ir allí en un crucero”.

Dijo que su mujer y sus hijos están agradecidos de que sus aventuras familiares sean para disfrutar, no para ir deprisa.

“Creo que hay un récord por visitar el mayor número de parques nacionales en el periodo de tiempo más corto, pero probablemente sea mejor no ir allí”, dijo.

(c) 2024, The Washington Post

Guardar