Anthony Fauci estuvo hospitalizado por el virus del Nilo Occidental: ya se recupera en su casa

El ex director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas se convirtió en la cara pública de la respuesta gubernamental a la pandemia de coronavirus

Guardar

Nuevo

Anthony Fauci, ex director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU (REUTERS/Leah Millis)
Anthony Fauci, ex director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU (REUTERS/Leah Millis)

Anthony S. Fauci fue hospitalizado con el virus del Nilo Occidental este mes, según un portavoz del ex principal funcionario de enfermedades infecciosas del país.

Fauci, de 83 años, dirigió el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante casi cuatro décadas antes de retirarse en 2022. Alcanzó una fama sin precedentes mientras soportaba ataques políticos implacables como la cara de la respuesta a la pandemia de coronavirus bajo las presidencias de Donald Trump y Joe Biden.

Fauci estuvo hospitalizado durante seis días antes de regresar a casa del hospital esta semana.

“Tony Fauci ha sido hospitalizado con un caso de virus del Nilo Occidental. Ahora está en casa y se está recuperando. Se espera una recuperación completa”, dijo el portavoz.

Una persona familiarizada con Fauci, que habló bajo condición de anonimato para describir las circunstancias, indicó que el ex director no sabe cómo contrajo el virus.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede causar fiebre, dolores corporales, diarrea y sarpullido, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. No hay vacunas ni tratamientos para el virus.

A pesar de haber dejado el gobierno hace casi dos años, Fauci ha seguido enfrentando feroces ataques políticos de los republicanos del Congreso por su papel en la respuesta del país al coronavirus.

En junio, testificó ante un panel de la Cámara que investigaba la respuesta, con legisladores republicanos acusándolo de orquestar un encubrimiento de los orígenes del virus, lo que Fauci rechazó con vehemencia como “simplemente absurdo”. El experto en enfermedades infecciosas dijo que los republicanos han distorsionado correos electrónicos entre él y otros científicos mientras discutían si una fuga de laboratorio del coronavirus era posible.

Después de dejar el gobierno, Fauci se unió a la facultad de la Universidad de Georgetown, donde se desempeña como profesor distinguido en la Escuela de Medicina. También tiene un puesto en la Escuela de Políticas Públicas McCourt de la universidad.

Este verano, Fauci publicó un libro de memorias llamado “On Call” que relata su larga carrera en salud pública y medicina, incluyendo el papel principal que desempeñó en la respuesta a la epidemia de SIDA en el país en las décadas de 1980 y 1990, y su inesperado ascenso a la fama y notoriedad política como la cara de la respuesta al coronavirus bajo la presidencia de Donald Trump.

© 2024, The Washington Post.

Guardar

Nuevo