Las autoridades encontraron cinco cadáveres en un superyate hundido en Italia

Entre las víctimas rescatadas se encuentran destacados profesionales como Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y su esposa, además de un abogado y una reconocida joyera, todos vinculados al empresario Mike Lynch

Guardar
Las autoridades italianas recuperan cuatro cuerpos del naufragio de un superyate cerca de Sicilia tras una tormenta violenta que dejó a varias personas desaparecidas y a otras a la deriva (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Las autoridades italianas recuperan cuatro cuerpos del naufragio de un superyate cerca de Sicilia tras una tormenta violenta que dejó a varias personas desaparecidas y a otras a la deriva (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Las autoridades italianas han identificado cuatro cadáveres rescatados de los restos del naufragio de un superyate que se hundió frente a Sicilia esta semana, informaron el miércoles 21 de agosto las autoridades. Se ha avistado un quinto cadáver, pero aún no se ha podido llegar a él, y una sexta persona sigue desaparecida.

Vincenzo Zagarola, un funcionario de la guardia costera italiana, dijo que los cuatro cuerpos traídos a tierra por buzos fueron identificados como dos parejas casadas: el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y la fiduciaria de caridad Judy Bloomer; y el abogado Chris Morvillo y la joyera Neda Morvillo.

El empresario tecnológico británico Mike Lynch y su hija de 18 años, Hannah, también fueron reportados como desaparecidos después de que el yate bayesiano se hundiera la madrugada del lunes 19 de agosto.

El Bayesian, de bandera británica y de 56 metros de largo, transportaba 12 pasajeros y 10 tripulantes a aproximadamente media milla del pueblo pesquero siciliano de Porticello cuando se encontró con lo que las autoridades llamaron una “tormenta violenta” alrededor de las 4 a.m. del lunes.

De las 15 personas rescatadas, ocho -incluida una niña de un año- fueron trasladadas a hospitales en condiciones que no ponían en peligro su vida. Durante las primeras tareas de rescate se encontró el cuerpo del chef del yate, identificado como Recaldo Thomas, un canadiense de Antigua.

Jonathan Bloomer y su esposa Judy, entre las víctimas identificadas del superyate hundido, destacaron por sus roles en el mundo financiero y la filantropía, aumentando la atención sobre este trágico accidente  (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Jonathan Bloomer y su esposa Judy, entre las víctimas identificadas del superyate hundido, destacaron por sus roles en el mundo financiero y la filantropía, aumentando la atención sobre este trágico accidente (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Lynch, de 59 años, es conocido por haber fundado la firma de capital de riesgo tecnológica Invoke Capital y por haber cofundado las firmas tecnológicas Autonomy y Darktrace. Recientemente, fue absuelto de todos los cargos después de un juicio por fraude que duró una década en Estados Unidos relacionado con la venta en 2011 de Autonomy a Hewlett-Packard; el viaje en el Bayesian, propiedad de una empresa controlada por la esposa de Lynch, Angela Bacares, tenía la intención de ser una celebración de su victoria legal, informó el Telegraph de Gran Bretaña. Bacares fue una de las personas rescatadas.

Muchos de los invitados a bordo tenían vínculos comerciales o legales con Lynch: Chris Morvillo, socio de Clifford Chance en Nueva York, representó a Lynch en la batalla legal concluida. No está claro exactamente qué tipo de tormenta golpeó al bayesiano, pero los datos meteorológicos sugieren que probablemente fue una manga marina tornádica o una tormenta eléctrica severa.

Charlotte Golunski, una invitada de Lynch que fue rescatada, describió a los medios italianos cómo se aferraba a su hija de un año, Sophie, en medio de la tormenta. “Durante dos segundos perdí a mi bebé en el mar”, dijo a Giornale di Sicilia. “Luego, inmediatamente la volví a abrazar en medio de la furia de las olas”.

Lynch vendió Autonomy, que en su día fue la mayor empresa de software de Inglaterra, a Hewlett-Packard en 2011 por más de 11.000 millones de dólares. Posteriormente, fue acusado de sobrevalorar la empresa y acusado de fraude en Estados Unidos. Fue absuelto en junio.

El Bayesiano fue construido en 2008 por el fabricante de barcos italiano Perini Navi, según el SuperYacht Times. El Sir Robert, un velero con bandera holandesa anclado cerca, respondió inmediatamente para ayudar a los sobrevivientes antes de que llegara la guardia costera italiana.

El yate se hundió a una profundidad de más de 50 metros. El primer intento de los buceadores de los bomberos de buscar en el interior del yate no tuvo éxito, según informaron las autoridades de rescate.

Guardar