Consumidores dejan de comprar dulces más caros en EEUU, lo que afectó a la reconocida marca Hershey

La disminución en la demanda de productos premium llevó a la reconocida empresa de confitería a ajustar sus proyecciones financieras, reflejando una tendencia en el mercado hacia opciones más económicas durante tiempos de incertidumbre económica

Guardar

Nuevo

La tendencia a elegir productos más económicos afecta las ventas de Hershey. (REUTERS/Fabrizio Bensch/File Photo)
La tendencia a elegir productos más económicos afecta las ventas de Hershey. (REUTERS/Fabrizio Bensch/File Photo)

Hershey Co. redujo sus perspectivas de ventas y ganancias para el año debido a que los consumidores continúan reduciendo las compras de chocolates y dulces de mayor precio.

El fabricante de Reese’s y Dot’s Pretzels dijo el miércoles que ahora espera que el crecimiento de las ventas netas sea de alrededor del 2%, desde el rango anterior del 2% al 3%, y que las ganancias ajustadas por acción serán “ligeramente inferiores” a las anteriores.

Las ventas netas del último trimestre cayeron un 17% hasta los 2.070 millones de dólares, por debajo de la estimación media de 2.310 millones de dólares de los analistas encuestados por Bloomberg. Las ganancias ajustadas fueron de 1,27 dólares por acción, por debajo de las expectativas de los analistas de 1,44 dólares.

Las acciones de la compañía cayeron un 1% en las operaciones de Nueva York a las 9:50 am. La acción había subido un 5,9% en lo que va de año hasta el cierre del miércoles, en comparación con una ganancia del 9,5% del índice S&P 500 Consumer Staples.

Los precios récord del cacao han afectado los márgenes de Hershey y han obligado a la empresa a aumentar aún más sus precios, incluso cuando los consumidores redujeron las compras de marcas en el supermercado.

Hershey ajusta su estrategia ante la caída en la demanda de dulces premium. (UNITED STATES - Tags: BUSINESS LOGO)/File Photo
Hershey ajusta su estrategia ante la caída en la demanda de dulces premium. (UNITED STATES - Tags: BUSINESS LOGO)/File Photo

La compañía dijo que los márgenes cayeron debido a los mayores costos de las materias primas, lo que compensó las mejoras de productividad y los precios más altos.

“El entorno operativo actual sigue siendo dinámico y los consumidores están reduciendo el gasto discrecional”, afirmó la directora ejecutiva Michele Buck en un comunicado de prensa. “Nuestra actividad se ha visto afectada por estas tendencias”.

Mientras tanto, Mondelez International Inc., fabricante de galletas Oreo, espera que los precios del cacao caigan, dijo su director ejecutivo el martes en su conferencia telefónica sobre ganancias.

“Esperamos que pronto el mercado se corrija hacia un precio más sostenible”, dijo el director ejecutivo Dirk Van de Put durante la llamada.

Las perspectivas para la cosecha principal de la próxima temporada son “alentadoras” y una indicación más clara sobre las tendencias de los precios podría llegar en septiembre, agregó el director financiero Luca Zaramella.

Guardar

Nuevo