Canva comprará una startup de inteligencia artificial en el segundo acuerdo del año para alcanzar a Adobe

La adquisición de Leonardo.ai permitirá a una importante empresa de software creativo integrar avanzados modelos de generación de imágenes y vídeo en sus productos, fortaleciendo su posición frente al líder del mercado Adobe

Guardar
Canva ha incorporado una variedad de plantillas, herramientas de colaboración en equipo, y la capacidad para publicar directamente en redes sociales. (Canva)
Canva ha incorporado una variedad de plantillas, herramientas de colaboración en equipo, y la capacidad para publicar directamente en redes sociales. (Canva)

Canva Inc. está comprando la startup de generación de imágenes Leonardo.ai en su segunda adquisición este año, acelerando un avance hacia la inteligencia artificial para competir con el líder del software creativo Adobe Inc.

El acuerdo, que tardó aproximadamente un mes en concretarse, permite a Canva integrar los modelos de generación de vídeo e imágenes de la empresa más pequeña en sus propios productos. Es la adquisición más rápida hasta el momento para Canva, dijo el cofundador Cameron Adams a Bloomberg News. Se cerró solo unos meses después de que la startup más grande de Australia se hiciera cargo de la suite de software Affinity, popular entre los usuarios de Mac de Apple Inc., en un acuerdo por valor de varios cientos de millones de libras. Canva no especificó una valoración para Leonardo.ai y Adams se negó a dar más detalles.

Canva, que recaudó fondos por una valoración de USD 26 mil millones este año, es uno de los varios desarrolladores de software creativo de rápido crecimiento que persiguen al líder del mercado Adobe. CapCut, una aplicación de edición de video de ByteDance Ltd., propietario de TikTok, también está ganando usuarios a un ritmo rápido.

En el último acuerdo, Canva se hace con un equipo de 120 personas en Leonardo.ai que trabaja en software para ayudar a los usuarios a generar y editar imágenes en línea con indicaciones de texto. Fundada en 2022, la startup cuenta con el respaldo de Blackbird Ventures, inversor de Canva, y recaudó USD 31 millones el año pasado. La gente ha utilizado su plataforma para crear más de mil millones de imágenes en los últimos 18 meses, según Canva.

Canva ha hecho posible que usuarios sin formación especializada en diseño creen contenido visual profesional para necesidades diversas. (Canva)
Canva ha hecho posible que usuarios sin formación especializada en diseño creen contenido visual profesional para necesidades diversas. (Canva)

Los servicios de Leonardo.ai se unen al creciente conjunto de herramientas de inteligencia artificial de Canva, que espera atraiga a algunos de los clientes empresariales más importantes de Adobe y acelere el crecimiento de los ingresos.

Fundada hace aproximadamente una década por Adams, Cliff Obrecht y Melanie Perkins, Canva ha crecido como competidor de Adobe, el proveedor dominante de software para profesionales del diseño gráfico desde hace mucho tiempo. Adobe ha agregado funciones de inteligencia artificial a todos sus productos recientemente, pero sus acciones han caído más del 10% este año después de que un acuerdo de USD 20 mil millones para adquirir Figma fracasara en diciembre.

Los inversores consideran desde hace tiempo que Canva es una candidata a cotizar en bolsa, aunque la empresa no ha comentado planes concretos al respecto. Recientemente, ha completado una venta secundaria de acciones por USD 2.500 millones, según ha afirmado el cofundador y director de operaciones Obrecht en una entrevista anterior.

La empresa emergente australiana ha anunciado la adquisición de ocho empresas, entre ellas Affinity, la startup de inteligencia artificial visual Kaleido.ai y los proveedores de imágenes Pexels y Pixabay.

“La IA generativa no puede ser una herramienta que se limite a un solo uso”, afirmó Adams, quien también es el director de productos de Canva. “Estamos entrando en un mundo completamente nuevo en el que podremos cambiar y adaptar los resultados que nos brinda la IA generativa”.

Guardar