Las tiendas de licores de Ontario cerraron mientras se inicia una huelga por primera vez en 97 años

Los trabajadores sindicalizados de la LCBO provocaron el cierre de más de 680 tiendas en la provincia más poblada de Canadá

Guardar
Distintos tipos de copas, incluyendo
Distintos tipos de copas, incluyendo copa flauta y para vino, en una elegante disposición para degustaciones. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los trabajadores de las tiendas de licores de Ontario se han declarado en huelga por primera vez en los 97 años de historia de la empresa minorista, propiedad del gobierno, lo que ha provocado el cierre de más de 680 tiendas en la provincia más poblada de Canadá.

Más de 9.000 empleados sindicados iniciaron la huelga a primera hora del viernes, después de que fracasaran las negociaciones laborales entre el Sindicato de Empleados de los Servicios Públicos de Ontario y la Junta de Control de Licores de Ontario.

El sindicato busca un nuevo contrato después de que su último acuerdo expirara en marzo, con la seguridad del empleo y los horarios entre las cuestiones clave, ya que el gobierno de Ontario se mueve para ampliar las ventas de alcohol a los minoristas privados.

La huelga es la primera de un minorista canadiense que es uno de los mayores compradores mundiales de vino, cerveza y licores. El conflicto se produce en un momento en que el primer ministro de la provincia, Doug Ford, sigue adelante con sus planes de ampliar las ventas hasta 8.500 puntos de venta privados, incluidas las tiendas de conveniencia, una medida a la que se opone el sindicato.

La LCBO ha anunciado que cerrará todas sus tiendas durante 14 días para actualizar sus operaciones. Si el sindicato se mantiene en huelga, el minorista reabrirá 32 puntos de venta para las compras en la tienda tres días a la semana con un horario limitado. Seguirá funcionando su tienda en línea y los pedidos al por mayor a restaurantes y bares no se verán afectados.

People wait outside of the
People wait outside of the LCBO (Liquor Control Board of Ontario) to purchase alcohol as the number of coronavirus disease (COVID-19) cases continue to grow in Toronto, Ontario, Canada April 9, 2020. REUTERS/Carlos Osorio

“Hemos puesto en marcha planes de contingencia para ayudar a minimizar la interrupción tanto como sea posible y asegurar que nuestros productos sigan estando disponibles para nuestros valiosos clientes minoristas y mayoristas”, dijo el LCBO el viernes en un comunicado.

“Mantenemos la esperanza de que podamos llegar rápidamente a un acuerdo que sea justo para nuestros empleados”, agregaron.

Los ontarianos podrán seguir comprando cerveza y vino en unos 2.300 establecimientos minoristas privados de toda la provincia, entre los que se incluyen tiendas de comestibles selectas, cervecerías, bodegas y puntos de venta especializados, incluida la Beer Store.

(C) 2024, Bloomberg

Guardar