La nueva etiqueta laboral: si no puede identificar al idiota, podría ser usted

En la era del trabajo remoto, entender y respetar las preferencias de comunicación de tus colegas es clave. Aprende a manejar herramientas como Slack y Teams eficientemente para evitar malentendidos y mejorar la colaboración diaria

Guardar

Nuevo

Minimiza distracciones durante reuniones virtuales y mantén tu atención en la discusión central. (Imagen ilustrativa Infobae)
Minimiza distracciones durante reuniones virtuales y mantén tu atención en la discusión central. (Imagen ilustrativa Infobae)

Existe una probabilidad no nula de que algo que haces esté volviendo locos a tus compañeros de trabajo.

Tal vez sea una invitación a una reunión sin contexto, o la forma en que te retienes en la charla importante de la oficina. Quizás sea la manera en que golpeas el teclado como si estuvieras ablandando un filete.

Conocer y seguir la etiqueta tecnológica moderna en el lugar de trabajo puede ayudarte a construir relaciones profesionales más sólidas, o al menos a tener menos enemigos.

Ya sea que estés en un cubículo o en tu sofá, considera hacer algunas cosas de manera diferente durante las reuniones, en los mensajes y con todas tus otras herramientas tecnológicas.

“La gente se acostumbra a trabajar desde casa y luego van a la oficina... y hay diferentes reglas y preferencias,” dijo Kendra Losee, coautora de “Etiqueta Digital para Dummies”.

Aquí hay seis cosas que tú y tus compañeros de trabajo (siéntete libre de enviar esto a ellos) deberían tener en cuenta en el trabajo.

Cotillea más, pero de la manera correcta

El cotilleo tiene mala fama, pero es una herramienta útil para navegar en el lugar de trabajo moderno. Puede difundir información útil, ayudar a los equipos a construir relaciones y, a veces, evitar que las personas se encuentren en situaciones incómodas o peligrosas. Pero necesitas hacerlo éticamente y en las aplicaciones adecuadas.

Usa el cotilleo y las conversaciones privadas para compartir tus salarios con tus compañeros de trabajo y averiguar si te están pagando menos de lo que mereces. Úsalo para desahogarte sobre problemas que estás teniendo - podrías descubrir que otras personas están lidiando con los mismos problemas y decidir tomar medidas. Si tu empresa está en crisis, el cotilleo es una manera de mantenerse al tanto del último drama y averiguar si deberías preocuparte por tu puesto.

Evita hablar sobre la vida privada de las personas a sus espaldas, no participes en ataques personales y sabe cuándo guardar un secreto.

No uses una aplicación de comunicación laboral como Teams o Slack: cualquier cosa que escribas allí puede terminar en manos de Recursos Humanos o incluso de un equipo legal si hay una demanda. Usa aplicaciones como Signal, WhatsApp o la herramienta de mensajería encriptada que prefieras. Recuerda, ninguna charla privada es completamente segura: los cotillas, después de todo, adoran pasar el chisme.

El cotilleo ético en el trabajo puede difundir información útil y ayudar a formar relaciones laborales. (Imagen Ilustrativa Infobae)
El cotilleo ético en el trabajo puede difundir información útil y ayudar a formar relaciones laborales. (Imagen Ilustrativa Infobae)

No seas un tirano de las reuniones

Programar reuniones de manera inapropiada es sorprendentemente complicado y una buena manera de alienar a las personas.

Nunca envíes una invitación a una reunión sin contexto ni programes una reunión cuando alguien no está disponible. Enviar invitaciones sin detalles podría causar ansiedad innecesaria en algunas personas, especialmente si eres su gerente.

“Dí, ‘Esto es lo que voy a cubrir y por qué es importante’,” dijo Mollie West Duffy, coautora de “Sin Duro Sentimientos: El Poder Secreto de Abrazar la Emoción en el Trabajo”. “Es totalmente razonable que la persona rechace” si no proporcionas contexto.

Crea una agenda de antemano e inclúyela en la invitación o envía un mensaje separado, dijo Losee. Si no puedes crear una agenda o propósito, es posible que ni siquiera necesites esa reunión. Programar reuniones regularmente sin un punto claro podría dar a tus colegas la impresión de que ninguna de tus reuniones es importante.

Antes de invitar a las personas, piensa en el valor del tiempo de cada asistente, dijo Liz Fosslien, coautora con Duffy. “¿Estarías dispuesto a tirar dos laptops por la ventana para tenerlos allí?”

Respeta los bloques de tiempo que las personas han reservado para concentrarse en el trabajo o evitar reuniones, dijo Fosslien. Microsoft Outlook y Google Calendar te permiten ver si alguien tiene un conflicto de programación.

“Quieres que la gente esté emocionada por asistir a tu reunión,” dijo. “No irritada antes de entrar por la puerta o encender Zoom”.

Mantén conversaciones laborales importantes en aplicaciones encriptadas como Signal o WhatsApp. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Mantén conversaciones laborales importantes en aplicaciones encriptadas como Signal o WhatsApp. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Shhh, tu teclado (y voz) son demasiado ruidosos

Tu voz es más fuerte y se escucha más de lo que piensas. Toma tus reuniones o haz llamadas telefónicas en áreas privadas, cuando estén disponibles. Si estás en una reunión en un lugar público, recuerda silenciar. No tiene sentido irritar a tus colegas tanto en persona como en remoto.

Las mismas reglas se aplican para poner tu música favorita o ver TikToks en la oficina. Ve a un lugar privado o usa auriculares.

¿Tienes hambre durante un Zoom? Trata de no comer durante las reuniones, pero si tienes que hacerlo, apaga tu cámara y micrófono, dijo Losee. Si estás en una sala de conferencias con micrófonos en la mesa, lleva tu envoltorio ruidoso de sándwich lo más lejos posible.

“Sigue habiendo un elemento de profesionalismo y respeto que necesita estar presente, incluso en entornos casuales,” dijo Losee.

Tu voz, videos y masticación no son los únicos sonidos molestos que puedes hacer. El sonido de las teclas de tu teclado también puede resonar en la oficina si golpeas las teclas. Opta por un teclado silencioso cuando sea posible y escribe con un toque ligero.

Al programar reuniones, incluye siempre una agenda clara y comprensible para todos los invitados. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Al programar reuniones, incluye siempre una agenda clara y comprensible para todos los invitados. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Comparte información en los lugares correctos

Pregunta a las personas cómo les gusta recibir información. Algunas personas aún, sorprendentemente, prefieren el correo electrónico. Algunas prefieren Slack o Teams, mientras que otras quieren ese cara a cara, ya sea en persona o a través de video chat. Donde sea que respondas o te comuniques con tus colegas, asegúrate de que sea en un lugar que revisen, dijo Duffy.

En el caso de Slack y Teams, si no respondes a un mensaje de alguien en un hilo y en lugar de eso respondes en el canal principal, podría perderse en otras discusiones. Etiqueta o envía mensajes directos a los colegas para asegurarte de que vean tus mensajes, dijo Losee. Evita la charla excesiva o las bromas en estos canales también, ya que pueden hacer que el trabajo real se pierda en el ruido.

Cuanto más rápido y claro puedas comunicarte y trabajar con tu equipo, menos probable será que tengas que perder tiempo en limpiar confusiones.

“Solo recuerda, esto podría terminar siendo una reunión,” dijo Losee. “Nadie quiere eso”.

Evita comer o hacer ruido en reuniones virtuales, y si es necesario, silencia tu micrófono y apaga tu cámara. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Evita comer o hacer ruido en reuniones virtuales, y si es necesario, silencia tu micrófono y apaga tu cámara. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Deja de hacer multitarea: eres terrible en ello

A menos que estés tomando notas durante una reunión, no te distraigas con tu laptop o smartphone, dicen los expertos.

En persona, puedes llevar tu laptop para anotar los puntos más destacados, para buscar información relevante para la reunión o para proyectar una presentación en una pantalla más grande. De lo contrario, es mejor mantener los dispositivos apagados para reducir la tentación de responder a un mensaje o distraerse, dijo Losee.

En reuniones virtuales, trata de reducir las distracciones en el fondo de tu computadora, dijo Fosslien. Eso podría significar minimizar otras ventanas y silenciar tu Teams o Slack. Las personas pueden darse cuenta cuando no estás prestando atención y haciendo otras tareas en lugar de enfocarte en la reunión. Y para las personas que usan gafas, ten cuidado, tus lentes pueden reflejar lo que realmente estás mirando, agregó Fosslien.

Averigua las preferencias de comunicación de tu equipo para mejorar la eficiencia y colaboración. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Averigua las preferencias de comunicación de tu equipo para mejorar la eficiencia y colaboración. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Averigua las manías de las personas

Para evitar irritar involuntariamente a tus colegas, trabaja con tu equipo para determinar sus preferencias. ¿A las personas les gusta un poco de música de fondo en la sala de descanso o la cocina? ¿Quieren usar mensajes de texto, Slack o correo electrónico? ¿Son fanáticos de las conversaciones casuales o les distraen de su trabajo?.

“A menudo nos lanzamos a, ‘Comencemos el proyecto,’” dijo Duffy. “Pero lo que surge después son diferencias en cómo queremos comunicarnos o trabajar juntos”.

Ten la conversación sobre las normas temprano y con frecuencia. Eso podría significar lidiar con manías cuando se trata de comunicación digital y herramientas.

Al final del día, solo sé considerado con la persona con la que estás trabajando. No necesitan ser tus mejores amigos, pero al menos deberían poder tolerarse de 9 a 5.

(c) 2024 , The Washington Post

Guardar

Nuevo