Los trabajos más comunes en Estados Unidos y más

Más de una cuarta parte de los jóvenes estadounidenses trabajan en el sector de servicios de alimentos, desempeñando desde puestos de meseros hasta lavaplatos, según datos recientes, destacando su papel crucial en la economía de verano

Guardar
Las probabilidades de conseguir empleo juvenil aumentan en sectores que pagan menos. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las probabilidades de conseguir empleo juvenil aumentan en sectores que pagan menos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

No importa cuántas preguntas respondamos, ¡siguen llegando más! Leerlas se ha convertido en nuestra forma favorita - y a menudo única - de recreación aquí bajo las parpadeantes luces fluorescentes en la sala de correo del sub-sótano del Departamento de Datos. Por favor, sigan enviándolas. Sea lo que sea de lo que tienen curiosidad, ¡pregunten!

Aquí hay algunas joyas del correo de esta semana.

Estoy buscando trabajos de verano, y tengo curiosidad por saber en qué sectores están empleados la mayoría de los estudiantes universitarios o trabajadores de verano. - Soren Trimble en Springfield, Va. ¡Qué pregunta más apropiada para la temporada! Después de saquear las bóvedas de la Oficina de Estadísticas Laborales y analizar millones de datos, hemos emergido con una respuesta irritantemente sencilla: ¡Para encontrar los trabajos que contratan a más trabajadores jóvenes, solo busque los que pagan menos!

Por trabajadores jóvenes, nos referimos a personas de 21 años o menos. Las vidas laborales de los estadounidenses tienen ciclos de verano distintos hasta alrededor de esa edad. Es cuando la mayoría de los estudiantes universitarios se gradúan y comienzan el arduo trabajo que consumirá la mayoría de sus horas de vigilia hasta que lleguen a los 60, cuando la jubilación afloja el agarre del trabajo.

Por definición, los trabajadores estudiantes no han adquirido todas las habilidades laborales que necesitarán y a menudo no pueden comprometerse por más de un verano o un semestre. Parecen estar atrapados en sectores como boleras, donde el 40% de la fuerza laboral tiene menos de 21 años y la mayoría de los trabajadores jóvenes todavía están en la escuela secundaria. Es más fácil encontrar a estudiantes universitarios en tiendas de zapatos y lo que llamaríamos “otros alojamientos”, una categoría que incluye parques de casas rodantes, campamentos y - quizás lo más relevante - dormitorios.

Pero esos son algunos nichos estrechos. Realísticamente, un coloso se yergue en el paisaje del empleo juvenil. Y probablemente tiene forma de una hamburguesa giratoria de 9,14 metros de altura.

Más de una cuarta parte de los jóvenes trabajadores están en el sector de servicios de alimentos. Más jóvenes manejan platos de comida que trabajan en los siguientes ocho sectores con mayor empleo juvenil combinados. (Esos serían construcción, supermercados, almacenes y tiendas de dólar, recreación, colegios, tiendas de ropa, escuelas primarias y secundarias, y cuidado de niños).

Boleras y tiendas de zapatos: sectores clave para trabajadores jóvenes en EE. UU. (Imagen ilustrativa Infobae)
Boleras y tiendas de zapatos: sectores clave para trabajadores jóvenes en EE. UU. (Imagen ilustrativa Infobae)

Casi un tercio de los trabajadores de restaurantes son jóvenes, y esa proporción se dispara cuando se considera al anfitrión o la anfitriona. Casi el 70% de los saludadores de restaurantes tienen 21 años o menos, y generalmente son estudiantes de secundaria. Los estudiantes universitarios, por otro lado, tienden a ser meseros. La parte trasera de la casa está dividida de manera bastante equitativa, aunque los estudiantes de secundaria dominan el área de lavado de platos.

Por supuesto, estamos estimando aquí. Estamos utilizando la Encuesta de Población Actual (CPS), una de las mayores fuentes de datos que esta pequeña y flexible especie haya producido, aunque se verá algo disminuida en los próximos años. BLS anunció recientemente que reducirá el tamaño de la muestra en aproximadamente 5,000 al mes, a 55,000 hogares, debido a preocupaciones presupuestarias. De todos modos, por irremplazable que sea, la CPS no marca a alguien como estudiante si está de vacaciones de verano. Así que tuvimos que buscar a personas de 18 años o menos que hayan asistido al menos a algo de educación secundaria, o aquellos de 21 años o menos que hayan asistido al menos a algo de educación universitaria.

El servicio de alimentos también expone la jerarquía oculta entre los trabajadores de secundaria y universidad de otra manera. Cuando los trabajos son escasos, como lo fueron después de la Gran Recesión, los trabajadores en edad universitaria dominaban los restaurantes. Pero en nuestro mercado laboral ultra cálido actual, cuando los estudiantes universitarios pueden obtener mejores trabajos en, por ejemplo, cuidados de salud o transporte, la proporción de trabajadores de servicios de alimentos en secundaria ha aumentado.

Por supuesto, el servicio de alimentos es un trabajo excepcional para los jóvenes en un sentido: no es particularmente estacional. Emplea a tantos estadounidenses - y los pasa tan rápido - que puede absorber fácilmente la afluencia de verano. Los trabajos con los mayores picos de contratación veraniega son en realidad parques de casas rodantes y campamentos, campos de golf y marinas. Deportes, hipódromos y turismo también serían buenas apuestas.

Y si solo anhelas un trabajo con cambios estacionales salvajes, independientemente de cuándo ocurran, podemos recomendar las áreas de esquí, que alcanzan su punto máximo en enero, y la preparación de impuestos, que repunta en febrero.

Los trabajadores de restaurantes jóvenes predominan como meseros y anfitriones. (Imagen Ilustrativa Infobae.)
Los trabajadores de restaurantes jóvenes predominan como meseros y anfitriones. (Imagen Ilustrativa Infobae.)

¿Quién elige una funda de teléfono amarilla? ¿O ninguna funda en absoluto?

¿Está correlacionado el color de una funda de teléfono con algún dato demográfico? Esta semana ayudé a mi madre de 90 años a reemplazar su iPhone y a conseguir una nueva funda. Ella eligió una funda de color amarillo autobús escolar porque no podría confundirse con el teléfono de otra persona. Ayer en su club de lectura vio que otras tres mujeres de 90 años habían hecho lo mismo. - Philip White en St. Paul, Minn. ¡Podemos decir que no son solo madres del Medio Oeste que asisten a clubes de lectura! Nuestra funda favorita de todos los tiempos, ahora obsoleta y fuera de stock, era lo que ahora llamaremos amarillo nonagenario. Como personas que pierden sus teléfonos en serie, elegimos el tono más fácil de detectar al volcar una cabecera o un arroyo en busca de un teléfono perdido (y sonando).

Pero hemos oído que una muestra de tamaño uno - o cinco, si contamos a nuestros nuevos amigos del club de lectura - puede no ser ideal. Así que llamamos a los grandes. O, si somos honestos, quizás a los grandes demasiado grandes: YouGov, un encuestador de renombre que la gente confía para reportar la dirección de nuestra democracia, casi de inmediato acordó preguntar a más de 1,000 estadounidenses el color de su funda de teléfono preferida.

Bueno, los números están dentro, y aparentemente hay algo de verdad en todo eso de “tamaño de muestra” y “muestreo al azar”. El amarillo fue el color de funda de teléfono menos popular, a menos que cuentes a la joven que escribió “osos cariñositos o un conejito lindo con patrones”.

El negro aplastó la competencia con el 37% de los votos, surfeando sobre el apoyo del 54% de los hombres (frente al 22% de las mujeres) y el 45% de los estadounidenses negros. Transparentes, azules y con patrones fueron los únicos otros que siquiera se acercaron a los dos dígitos. Tan, naranja y amarillo fueron tan impopulares que redondearon a cero por ciento.

Para desbaratar aún más nuestra tesis del club de lectura, solo el 16% de ustedes dijo que facilitar la localización de su teléfono es una de las razones por las que usan una funda de teléfono. Peor aún, esa respuesta fue en realidad menos común entre las personas mayores de 45 años, un grupo que también se inclinó hacia la omnipresente funda negra por defecto. Casi todos decimos que elegimos fundas para proteger nuestro teléfono contra daños (89%) y/o para hacer que el teléfono sea más fácil de sostener (30%).

Pero eso es solo entre las personas que tienen fundas. Cuando molestamos a nuestra Amiga de Tecnología Shira Ovide, tal vez la experta más prominente del planeta en los problemas tecnológicos de las personas en sus 90 años, ella hizo una pregunta más importante: ¿Quiénes son esos monstruos que no usan ninguna funda?

Bueno, quienquiera que sean, son raros: El 72% de nosotros siempre usamos protección para el teléfono. Solo el 13% posee un teléfono sin funda, y otro 2% posee la funda pero “nunca” o “raramente” la usa. (Solo el 3% no tiene un teléfono celular).

Como Shira adivinó, los hombres son más propensos a ir sin funda que las mujeres, aunque ligeramente, pero el verdadero determinante parece ser la edad. Cuanto mayor eres, menos probable es que uses una funda de teléfono, con los jubilados tomando la decisión arriesgada a un ritmo varias veces mayor que sus amigos menores de 30 años.

¿Por qué ir sin funda? Para averiguarlo, quitamos la funda de nuestro teléfono Samsung. De nuevo, el tamaño de la muestra es pequeño, pero tenemos que admitir que es seductoramente novedoso usar un teléfono que se siente como un dispositivo electrónico de USD 1,099 en lugar de una pieza de plástico de USD 11.

Luego, de nuevo, la novedad puede desaparecer cuando inevitablemente nos unamos a la desafortunada mujer de la costa oeste que le dijo a YouGov que compró una funda roja “después de dejar caer un teléfono nuevo en mi camino de entrada de cemento ... [emoji enojado]”.

Trabajos más comunes en los Estados Unidos

¿Cuáles son los trabajos más comunes en los Estados Unidos? ¿Los menos comunes? ¿Sector privado versus sector público? ¿Por estado? - Greg Kleffman en Hilton Head Island, S.C. ¡Muchas gracias, Greg! Ha sido una semana larga, y ya era hora de que alguien lanzara una bola rápida directa en lugar de preguntar sobre, como, la política de los dueños de reptiles. (Es el doble más probable que sean republicanos, 4% contra 2%, pero es una muestra comprensiblemente pequeña, así que tómelo con un grano de sal).

Si adivinaste que el asistente de salud y cuidado personal a domicilio era el trabajo más común de América en 2023, ¡estabas en lo correcto! Y honestamente, si adivinaste empleado de tienda o trabajador de comida rápida, también deberíamos dártelo. Con alrededor de 3.7 millones de trabajadores cada uno, los tres trabajos se agrupan tan estrechamente en la cima de la lista que el ganador cae dentro del minúsculo margen de error producido por el críticamente aclamado programa de Estadísticas de Empleo y Salarios Ocupacionales (OEWS) de BLS.

Dos veces al año, BLS contacta a más de 180,000 negocios para averiguar qué tipo de trabajadores emplean en más de 800 ocupaciones y cuánto les pagan. La finalización de cada año se informa por las encuestas de los tres años más recientes, por lo que al final, esta encuesta intenta obtener datos de más de la mitad de los empleos de Estados Unidos.

Y resulta que solo 260 de los trabajos de América van a los fabricantes de patrones de madera, lo que lo convierte en el trabajo menos común rastreado por el gobierno federal. Brad Moore, director de ingeniería en Badger Alloys, emplea a dos de ellos.

En el borde oeste de Milwaukee, donde Badger se ha extendido a lo largo de varias cuadras desde su fundación en 1966, los perfeccionistas del patrón toman el plan del ingeniero para una válvula o bomba y crean un maestro. A menudo es de madera, pero a veces utilizan otros materiales, como uretano o aluminio. Un colega pone cada lado del maestro en una caja de moldes, una sofisticada caja de arena industrial llena de arena industrial fácil de moldear, para crear un molde. Llenan el molde con acero fundido o aleaciones. Una vez que se endurece, el equipo de Badger rompe el metal de la arena para revelar piezas de una sola pieza que pueden pesar tan poco como unos pocos kilos o tanto como una Chevy Suburban de último modelo.

“Es incuestionable que aquellos que pueden construir, mantener y entender equipos tradicionales de patrón de madera son artistas”, me dijo Moore. “No estamos haciendo más, y lentamente se están jubilando y dejando la industria” ahora que gran parte de la manufactura estadounidense se ha trasladado al extranjero.

Más del 25% de los jóvenes trabajan en el sector de alimentos. (Imagen ilustrativa Infobae)
Más del 25% de los jóvenes trabajan en el sector de alimentos. (Imagen ilustrativa Infobae)

Pero Moore duda que el arte muera por completo. Las fábricas estadounidenses, los barcos y las plantas de energía, especialmente las críticas para la seguridad nacional, siempre necesitarán piezas de acero hechas localmente que no se puedan fabricar fácilmente con otras técnicas. Algunos de los 10,000 maestros de madera en la instalación de almacenamiento seco y seguro de Badger han estado por un siglo, y Moore no ve razón por la que no los necesitemos por otro siglo más.

“Las piezas de fundición de acero están absolutamente en todas partes”, me dijo Moore. “Afectan a cada persona en su vida diaria, y nadie lo sabe”.

Hablando de impactar a todos en su vida diaria, los trabajos más comunes del sector público son los maestros de escuela primaria, seguidos de los asistentes de enseñanza y los maestros de secundaria. Solo los oficiales de policía rompen el control de los educadores en los cinco primeros. Por supuesto, esos trabajos se inclinan abrumadoramente hacia el gobierno local. Los trabajos más comunes del gobierno estatal son los oficiales de correcciones y las enfermeras registradas. Para el gobierno federal, son los carteros.

El trabajo más común en más de una docena de estados y territorios es trabajador de comida rápida. Pero a partir de ahí, los patrones comienzan a desmoronarse. Por ejemplo, los asistentes de salud a domicilio predominan en muchos estados del norte envejecidos, pero también en destinos de jubilación como Arizona y California. Los obreros predominan en parte de los Apalaches, pero también en New Jersey, rico en logística. D.C. es el único lugar donde el enigmáticamente llamado “especialistas en operaciones comerciales, otros” está a la cabeza.

Mientras que el lector Greg no preguntó sobre los trabajos con los salarios más altos y más bajos, estamos absolutamente seguros de que el resto de ustedes lo hará. Esta fuente no es tan exhaustiva como los datos de impuestos que usamos para los salarios de los doctores. Es informado por los empleadores y solo cuenta salarios y sueldos, pero tiene la ventaja de abordar casi la totalidad de la economía y proporcionar medianas además de promedios, que pueden estar sesgados hacia arriba por los altos ingresos.

No importa cómo lo mires, los médicos y dentistas siguen estando en la cima, con salarios medianos superiores a USD 220,000. Pero los pilotos de aerolíneas (USD 219,000), enfermeros anestesistas (USD 213,000) y ejecutivos en jefe (USD 207,000) también están bien. Los anfitriones y recepcionistas, cocineros de comida rápida y empleados de parques de atracciones no - ganan alrededor de USD 29,000 al año.

(c) 2024 , The Washington Post

Guardar