La actriz de cine para adultos Stormy Daniels se enfrentó a un abogado de Donald Trump durante más de dos horas el jueves 9 de mayo de 2024 por la mañana mientras el juicio del expresidente por el dinero de su silencio tomaba un giro polémico.
Daniels y la abogada defensora Susan Necheles tuvieron varios intercambios acalorados, mientras Necheles trataba de socavar el recuento de Daniels de su presunto encuentro sexual con Trump en 2006. Trump, que niega que tuvieran relaciones sexuales, está acusado de falsificar registros comerciales para encubrir el incidente cuando se presentó por primera vez a las elecciones presidenciales años después.
Por momentos, los miembros del jurado reaccionaron a las idas y venidas como si estuvieran viendo un partido de tenis, moviendo la cabeza entre Daniels y Necheles.
He aquí cinco momentos destacados.
‘Wow’
En un punto, Necheles sugirió sin rodeos que la larga carrera de Daniels en el cine para adultos la predisponía a inventarse cosas sobre sexo, incluido su encuentro con Trump.
“¿Tienes mucha experiencia haciendo que historias falsas sobre sexo parezcan reales?”. preguntó Necheles, sugiriendo que Daniels se inventó los detalles de su encuentro sexual con Trump.
“Vaya”, dijo Daniels, y luego añadió: “Si esa historia fuera falsa, la habría escrito para que fuera mucho mejor”.
‘Estás intentando engañarme’
En varios momentos, Necheles sugirió que Daniels había cambiado su historia sobre el incidente de 2006 con Trump a lo largo de los años, y Daniels respondió.
Después de que Necheles propusiera que la descripción de Daniels del sexo con Trump había “cambiado completamente”, Daniels le dijo enfadada a la abogada: “Estás intentando hacerme decir que ha cambiado, pero no ha cambiado”.
En otro momento, una exasperada Daniels le dijo a Necheles que estaba “intentando engañarme para que dijera algo que no es del todo cierto.”
Trump en ropa interior
Necheles presionó a Daniels sobre sus comentarios anteriores de que estaba tan conmocionada cuando vio a Trump sentado en su habitación de hotel en 2006 que se mareó y casi se desmayó.
“Cuando no te esperas a un hombre que te dobla la edad en ropa interior, absolutamente”, dijo Daniels.
Necheles, invocando el largo trabajo de Daniels en industrias relacionadas con el sexo, le preguntó si era “la primera vez en tu vida que alguien se te insinuaba”. Daniels dijo que no, pero que el encuentro destacó por lo mayor y corpulento que era Trump.
Make America Horny Again
Otro tema que avivó la tensión entre ambos fue el eslogan de la gira de Daniels por clubes de striptease en 2018: “Make America Horny Again.”
Necheles argumentó que el eslogan mostraba que Daniels estaba contenta de promocionar su conexión con Trump. Daniels dijo que odiaba el eslogan y que nunca lo había publicado ella misma, aunque algunos promotores sí lo habían hecho.
Pero el jueves, Necheles presentó dos publicaciones de Instagram en las que Daniels utilizaba el eslogan, y el testigo admitió que, de hecho, ella lo había publicado.
Tormenta de acusaciones
El eslogan de la gira por el club de striptease no fue el único ejemplo al que se agarró Necheles para argumentar que Daniel quería sacar provecho de su relación con Trump. Necheles dijo que Daniels utilizó la afiliación para vender recuerdos en línea, incluyendo una vela “Stormy Santa de Acusaciones”.
Daniels replicó que eso no era “muy diferente de Mr. Trump”, una aparente referencia a la campaña de Trump, que utiliza sus problemas legales para vender productos, como una camiseta con su foto policial.
Después de que Necheles dijera que la mayor parte de lo que Daniels vendía era “alardear de cómo conseguiste que el presidente Trump fuera procesado”, la actriz se llevó las manos al pecho en lo que parecía un simulacro de sorpresa y replicó: “¿Conseguí que el presidente Trump fuera procesado?”.
(c) 2024 , The Washington Post