Warner Bros. Discovery Inc. registró unas ventas y unos beneficios inferiores a las expectativas de los analistas, ya que el gigante del entretenimiento tuvo que hacer frente a unas menores ventas de anuncios de televisión y a los malos resultados de los videojuegos.
La matriz de CNN, TNT y otras cadenas de cable generó unas ventas de 9.960 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 10.300 millones de media de las previsiones de Wall Street y un 7% menos que un año antes. Los beneficios ajustados de 2.100 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones también cayeron por debajo de las previsiones del mercado de 2.180 millones de dólares y supusieron un 20% menos que el año pasado.
Las acciones cayeron un 1,3%, hasta 7,70 dólares, al inicio de las operaciones en Nueva York.
La pérdida de beneficios se debió en parte a los malos resultados del videojuego Escuadrón Suicida: Matar a la Liga de la Justicia, que generó ingresos significativamente más bajos en el trimestre, dijo la compañía en un comunicado el jueves.
Las ventas de los estudios Warner Bros cayeron un 12%, hasta los 2.820 millones de dólares, como consecuencia de las huelgas que paralizaron la producción el año pasado y el rendimiento comparativamente más débil del nuevo videojuego Escuadrón Suicida. El primer trimestre del año pasado incluyó buenas cifras para Hogwarts Legacy, un juego de Harry Potter.
El consejero delegado David Zaslav ha ordenado a sus lugartenientes que busquen nuevas oportunidades de reducción de costes para alcanzar los objetivos financieros de los próximos dos años, según ha informado Bloomberg. Eso podría incluir más despidos en la empresa, que ha eliminado más de 2.000 puestos en el último año, según personas con conocimiento del asunto.
En una llamada con analistas para comentar los resultados el jueves, Zaslav dijo que creía que “veremos progresos tanto estratégicos como financieros en los próximos trimestres”. No quiso dar detalles sobre las negociaciones en curso con la Asociación Nacional de Baloncesto, pero anunció el estreno de una nueva película de la franquicia de El Señor de los Anillos en 2026.
Zaslav se refirió positivamente a los paquetes de streaming con otras empresas, afirmando que Warner Bros. debe ocupar un lugar “destacado en todos los paquetes importantes” de cara al futuro.
Warner Bros. y Walt Disney Co. tienen previsto vender sus servicios de streaming -Disney+, Hulu y Max- juntos en un paquete a partir de este verano. Actualmente, un paquete sin publicidad de Disney+ y Hulu cuesta 20 dólares al mes, mientras que Max sin publicidad cuesta 16.
La empresa, sede de HBO y los estudios Warner Bros., también ha decidido subir los precios de las suscripciones, ya que pretende alcanzar los 1.000 millones de dólares de ingresos con los servicios de streaming Max y Discovery+ el año que viene.
Las ventas de publicidad en las cadenas de televisión de Warner Bros., el mayor negocio de la empresa, cayeron un 11%, hasta 1.990 millones de dólares, impulsadas por el descenso de audiencia en las cadenas nacionales de entretenimiento y noticias.
El negocio de streaming, que incluye los servicios Max y Discovery+, registró unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 86 millones de dólares, un 72% más que un año antes. El total de abonados, 99,6 millones, superó la media de 98,9 millones prevista por los analistas. La publicidad en ese segmento aumentó.
(c) 2024 , Bloomberg