Te has abrochado el cinturón y estás listo para subirte al bucle de la montaña rusa Bola de Fuego. Con cada giro y cada sacudida, se te revuelve el estómago y se te acelera el corazón. Estás a mitad de camino cuando, de repente, te paras. Y te quedas colgado boca abajo.
Una montaña rusa de Wisconsin pasó de la emoción a la pesadilla el domingo, cuando ocho personas quedaron atrapadas -durante varias horas- tras un fallo mecánico no especificado, según informó el Departamento de Bomberos de Crandon a WFJW.
No está claro lo que paralizó la atracción en el Forest County Festival en el noreste de Wisconsin. Pero debido a su altura y mecanismo de liberación, se necesitaron equipos de rescate especializados y equipos de ayuda para sacar a las personas, según un comunicado de prensa del martes del Departamento de Bomberos de Crandon y un escuadrón de rescate.
Un camión con una plataforma de 30 metros tardó unos 45 minutos en llegar. Un bombero fuera de servicio con formación en rescate con cuerdas que se encontraba en el lugar aconsejó a los bomberos sobre posibles soluciones antes de que los bomberos de las ciudades vecinas de Antigo, Rhinelander y Pelican llegaran para ayudar, según el comunicado.
En un vídeo compartido en las redes sociales, los bomberos hablan con los pasajeros para mantenerlos tranquilos mientras otros afilan metal para ayudar a liberar a las personas atrapadas.
El primer pasajero llegó al suelo a las 15:20 y el último a las 17:01, según el comunicado, más de tres horas después de que la atracción se detuviera.
Nueve pacientes fueron atendidos por los servicios médicos de urgencia, y uno fue enviado al Hospital Aspirus Rhinelander para recibir tratamiento, según el comunicado de prensa.
Esto ocurrió días después de que un padre informara de una grieta en una viga de soporte de acero de una montaña rusa de 99 metros de altura en el parque de atracciones Carowinds en Charlotte el 30 de junio.
El informe obligó a cerrar la Fury 325, que el parque describe como “la montaña rusa más alta, rápida y larga de Norteamérica”, para inspeccionarla y repararla.
Seguir leyendo: