Katherine Craig, una azafata estadounidense que trabaja en un aeropuerto, acaba de destapar una verdad incómoda en un video que causó furor en redes sociales. “Mira, odio ser yo quien te dé la noticia, pero tu equipaje está asqueroso”, dijo, dejando a más de uno en estado de alerta.
La joven admitió que, a pesar de que no transpiraba excesivamente, sentía la necesidad de ducharse al final de su turno. “Termino literalmente cubierta de bacterias”, expresó, mientras se levantaba para mostrar su uniforme brillante pero notablemente sucio. Lo que no pudo evitar es que las partículas de suciedad de las valijas ajenas se adherían a ella.
En su video, Katherine compartió detalles sobre la forma en que las valijas se contaminan durante los vuelos. Los compartimentos de carga en los aviones, las cintas transportadoras de los aeropuertos, y en general, todo lo que toca la maleta, es un imán para la suciedad. “Créales cuando te digan: ‘No dejes tu maleta sobre tu cama, sobre una silla o en cualquier lugar donde toques habitualmente tus manos’”, fue su consejo que dejó en el clip publicado en @katherinecraig04.
Los comentarios de los usuarios en redes sociales no tardaron en llegar. Mientras unos compartían su asco con mensajes como “Nunca entendí cómo la gente puede poner sus maletas sobre sus camas. ¡Uf!”, otros se burlaban de los paquetes que envían empresas de servicio “puerta a puerta”.
Cómo limpiar las valijas
Primero, hay que vaciar completamente la maleta y sacudirla bien para eliminar residuos visibles. Después, inspeccionar tanto el interior como el exterior, buscando manchas o residuos. La limpieza dependerá del material de la valija: si es de tela, lo más seguro es que se pueda lavar a mano con agua tibia y un jabón suave; ahora, si es rígida, bastará con un paño húmedo para darle una limpieza superficial. No hay que olvidar las ruedas, manijas y cierres.
Una vez limpia, se debe dejar para que se seque completamente antes de guardarla. Si la valija tiene un forro extraíble, hay que asegurarse de lavarlo por separado. Para evitar malos olores, la maleta puede reposar en un lugar ventilado o también está la opción de usar un desodorante específico para textiles.