La insólita conversación de una joven con su abuela que sorprendió en TikTok: “Dios, andá a la escuela, por favor”

Un traspié en el uso del lenguaje capturó a millones de usuarios. La escena generó debates sobre la educación y la precisa utilización del idioma

Guardar
El video se volvió viral en las redes sociales (TikTok: @guiferre79)

La cuenta de TikTok @guiferre79 publicó un video que alcanzó rápidamente una gran popularidad en la plataforma, con casi un millón y medio de reproducciones. El clip muestra a una joven participando en una partida de “Uno” y entablando una curiosa conversación con su abuela, quien corrigió a la joven por el uso incorrecto de una palabra.

En el video, la nieta le dice a su abuela “Redactate”, en lugar de “retractate”. La confusión lingüística se acentuó cuando la abuela le replicó: “Redactar es escribir. Retractate”. En medio de la charla, también intervino el padre de la joven, expresando de manera exasperada: “Dios, andá a la escuela por favor”.

A pesar de las correcciones, la joven continuaba confundida, insistiendo que “retractate no suena bien”. Este diálogo, que reflejó una mezcla de confusión y enseñanza, capturó la atención de los espectadores por su tono casi cómico debido a la malinterpretación de las palabras.

La abuela en el video
La abuela en el video TikTok corrigió a su nieta al señalar diferencias entre "redactar" y "retractarse"

Lo llamativo del incidente fue la repetición de errores que se dio en ambas partes, ya que en un momento del video la abuela también se equivoca diciendo “retratate”. Esta serie de malentendidos generó una alta interacción entre los usuarios de TikTok, quienes no tardaron en hacer comentarios divertidos sobre la situación.

Las distintas explicaciones sobre la diferencia entre “redactar” y “retratar” o “retratarse” dieron pie a numerosos comentarios y debates en la sección de comentarios de la publicación.

“Ni Paola Argento se animó a tanto”, “Faltó ´rescatate´ y era cartón lleno”, “Que se tiña de rubia”, “Jamás voy a entender a las personas que automáticamente no agarran el cel y lo googlean para no cometer más errores”, “He tenido que repetir ‘Retráctate’ mil veces porque ya nada me sonaba bien” y “Me marearon tanto que ya no se cómo se dice”, son algunos de los mensajes.

Guardar