Una historia rápidamente se hizo viral en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), donde una usuaria compartió un curioso acontecimiento. Según relató en su perfil, recibió un mensaje en papel deslizado por debajo de la puerta de su departamento por parte de un vecino, dirigido a alguna de sus hijas adolescentes de 19 y 16 años.
La usuaria, cuyo perfil es @calledeLille, compartió la imagen del mensaje y escribió: “Bueno, pasaron esto por debajo de la puerta. Técnicamente en esta casa hay 3 ‘vecinas’. Obviamente es para alguna de mis hijas”, finalizando con un comentario en tono humorístico que refería disfrutar del “momento de romanticismo”, acompañado de un emoji de carita sonriente.
El contenido del mensaje, escrito en papel cuadriculado, decía: “Vecina del ..., sos muy linda. Cuando quieras, te invito un café”. Luego, la usuaria confirmó en otro tuit que el mensaje estaba destinado para la mayor de sus hijas. “Develado el misterio”, escribió Mari Esparza en su cuenta de X.
Esta sencilla pero directa nota desató una avalancha de reacciones en la publicación. El posteo acumuló más de 12.000 “Me gusta” y varios retweets, con usuarios compartiendo sus propios puntos de vista sobre el gesto del vecino anónimo.
Entre los comentarios que se pudieron leer, algunos destacaban el romanticismo del detalle frente a la inmediatez de otros medios modernos. “El uso de comas, el café y el papel cuadriculado: es un universitario”, observó uno. Otro usuario escribió: “Vale más que un WhatsApp”, mientras que otros se mostraron más inquisitivos, proponiendo averiguar la identidad del remitente.
Algunos también hicieron referencias nostálgicas, comparándolo con un amor de telenovela, diciendo: “Es un código, como el que usaba doña Florinda con Jirafales”, en alusión al reconocido programa mexicano de televisión: “El chavo del 8″.