Contó ingnado que su jefe lo echó del trabajó por pedir el 10% de propina a los clientes y en las redes no tuvieron piedad

La historia de un joven trabajador que llevó su queja a TikTok luego de ser despedido de un restaurante encendió la polémica

Guardar

Nuevo

El video generó debate en las redes sociales (TikTok: @el.tio.padrino4)

Luego de seis años de servicio, un empleado fue despedido de su trabajo en un restaurante por exigir a los clientes una propina del 10 por ciento. Desde la cuenta de TikTok @el.tio.padrino4, compartieron la historia a través de un video que rápidamente acumuló millones de reproducciones.

En el video, el trabajador mexicano expresó su enojo y descontento por la decisión de su jefe, explicando que había sido despedido por grabar y exigir propinas. Declarando que llevaría su caso hasta las últimas instancias legales, el joven aseguró que consideraba injusto su despido tras tantos años de trabajo en el mismo establecimiento.

“Me acaban de despedir por exigir la propina del 10%. Mi patrón se pasó. Me dice que por andar grabando y por exigir la propina. Esto yo lo voy a ver en la junta de conciliación porque no es justo que me despidan por esto. Tantos años trabajando aquí para que me salga con este tipo de cosas, yo aquí he trabajado seis años y todavía por una razón tan insignificante como subir videos”, comentó.

Un trabajador denuncia despido por exigir propinas en redes (TikTok)
Un trabajador denuncia despido por exigir propinas en redes (TikTok)

El clip también registró la respuesta del jefe, quien permaneció firme en su decisión, argumentando que la práctica de pedir propina influía negativamente en la clientela del restaurante. “Tú también agarra el rollo. Aquí no hay clientes y tú todavía pidiendo propina. Así la gente ya no va a venir, por eso te corrí. Acúsame con quien quieras, de todos modos, aquí ya no hay trabajo para ti”, manifestó el patrón.

El despido del joven generó un debate en las redes sobre si es un derecho de los trabajadores exigir propina y las circunstancias bajo las cuales esta práctica puede considerarse justa o no. En el mismo video, el trabajador dejó claro que buscaría levantar una denuncia, ya que no le parecía conforme su situación salarial y las condiciones laborales en las que desempeñaba sus funciones.

Sí me voy a quejar porque no se me hace justo. Esto no va a quedar así. Es un derecho que tenemos a los trabajadores el pedir propina porque aquí no me ha subido el sueldo. Iré a levantar mi denuncia. Todavía que trabaja sin licencia de funcionamiento; ya me cansé trabajándole de gratis. Diario me parto la madre”, añadió el empleado.

Guardar

Nuevo