Cuando Kristof, un comediante originario de Bélgica, se instaló en Buenos Aires, no tardó en notar la singular espontaneidad de los argentinos. Estrenando su vida en la capital porteña, relató sus vivencias en un video publicado en su cuenta de TikTok, @elbelgakristof, y se viralizó.
En la grabación comparte una anécdota sobre la primera vez que salió de noche en Buenos Aires. En ese sentido, narró cómo había quedado con sus amigos para salir un sábado, planeado con varios días de anticipación. A pesar de la planificación inicial, Kristof sintió el estrés de la falta de detalles concretos sobre la salida, describiendo que quería saber a qué hora y en qué lugar se encontrarían, sin embargo, solo obtuvo como respuesta un ambiguo “después hablamos”.
Mientras los días pasaban, su ansiedad crecía; sin noticias de sus amigos, pasaba toda la jornada en casa a la espera de un llamado que nunca llegó hasta bien entrada la tarde. Alrededor de las 18, el mismo decidió contactar a sus amigos para confirmar si se reunirían, obteniendo una respuesta afirmativa, pero nuevamente sin precisiones.
Finalmente, cerca de la noche, recibió una llamada donde se le preguntó si quería salir en ese momento, a lo que respondió que necesitaba prepararse. Según su relato en TikTok, apenas se tomó “dos minutos” para estar listo y salir. A pesar de la aparente incertidumbre y la falta de organización, explicó que la salida fue exitosa y agradable, reflejando la naturaleza improvisada y espontánea que caracteriza a sus amigos argentinos.
Su relato, lleno de humor y sorpresa, logró captar la atención de diversas personas en las redes sociales, generando miles de reproducciones y numerosos comentarios en TikTok.
“Soy Argentina y batallo con eso, quiero saber hora y lugar”, “Me imagino escuchar eso siendo extranjero, habrás pensado: ‘este me está macaneando’”, “Debo ser belga, yo necesito organizarme” y “Somos los más espontáneos e impuntuales. Yo por ahí me voy a jugar a la pelota y de la nada estoy en un asado con todo el equipo”, son algunos de los mensajes.