Un video publicado en TikTok que muestra la impactante condición en la que un grupo de jóvenes dejó una habitación de hotel en Ibiza superó los 2,4 millones de visualizaciones y generó 70.000 “me gusta”. La usuaria que compartió el clip afirmó que el estado del lugar causaría que a los responsables se les prohibiera la entrada en el futuro, mencionando la cantidad de desechos y objetos personales abandonados.
La mujer, una turista española, recorrió el pasillo del hotel durante sus vacaciones y, al observar a una trabajadora del servicio de limpieza lidiando con el caos en la habitación, decidió grabar el incidente. “¿Cómo puede ser que venga la gente a dejar esto en una habitación? No valoran el trabajo de estas chicas. Esto no es normal”, expresó en el video.
Además de desechos comunes, como botellas y ropa sucia, la usuaria de TikTok destacó elementos inusuales como tampones y tangas dispersos por el suelo. “No es normal, se dejan hasta los tangas, tampones... Hay que darle un plus a la limpiadora”, comentó, añadiendo que el desorden era excesivo incluso para estándares de limpieza hotelera.
Los comentarios en el video fueron tan variados como numerosos. Algunos usuarios mencionaron que no necesariamente se trataba de turistas extranjeros, sugiriendo que muchos españoles también suelen dejar desastres similares tras su estadía en hoteles. Otros compartieron sus propias experiencias laborales en la industria de la hospitalidad, solidarizándose con la trabajadora que tuvo que limpiar la habitación.
La indignación de la turista se extendió tanto por la falta de consideración hacia el personal de limpieza como por el estado deplorable en que quedó la habitación. Los usuarios de TikTok discutieron ampliamente sobre las responsabilidades y conductas apropiadas al hospedarse en hoteles, creando un intenso debate sobre la ética y el respeto hacia los trabajadores de este sector.
“Yo no limpio nada cuando voy a hoteles para eso pago un dineral y cada vez más caro no le voy a hacer el trabajo a nadie para eso pago”, “Yo soy camarera de pisos y no pedimos q la gente limpie pero q sea un poco ordenada para q podamos limpiar y q no sean cerdos yo voy a un hotel y tampoco limpio pero dejo todo recogido”, “Tenían que revisar la habitación antes de salir del hotel y cobrar ese plus en el momento”, “¿Los extranjeros sólo?”, fueron algunos mensajes de los usuarios en la red social.