Su jefe le envió un mensaje a las 6.30 de la mañana para que fuera a trabajar, le dijo que no podía y todo terminó mal

Un chat de WhatsApp publicado en X desató un debate sobre el respeto en el ámbito laboral

Guardar

Nuevo

“Haz lo que quieras ya me tienes harto. No quiero más problemas”, fue la insólita respuesta de su jefe (Imagen Ilustrativa Infobae)
“Haz lo que quieras ya me tienes harto. No quiero más problemas”, fue la insólita respuesta de su jefe (Imagen Ilustrativa Infobae)

La cuenta española de X, antes conocida como Twitter, Soy Camarero, se convirtió en el epicentro de un acalorado debate luego de compartir una conversación de WhatsApp entre un jefe de un local gastronómico y su empleado. El chat, que fue publicado en distintas plataformas como Facebook e Instagram, se difundió rápidamente, generando cientos de comentarios y más de 800 mil vistas sólo en X.

En el intercambio, que comenzó a las 6:30 de la mañana, el jefe le notificó al trabajador de su turno para el día. “Sorry por avisar tan tarde. Yo estoy de baja y lo tuve que hacer el sábado el horario”, escribió el jefe. Una hora más tarde, el empleado respondió preguntando si debía presentarse, recordando que, como había mencionado el día anterior, no podía trabajar en la tarde.

La reacción del jefe fue fulminante: “Haz lo que quieras ya me tienes harto. No quiero más problemas”. Este comentario desató una serie de respuestas ofensivas y la situación escaló cuando el trabajador, sorprendido, preguntó “Más problemas de qué”. El jefe replicó: “Te he respetado todos los días que me has pedido”, a lo que el empleado contestó: “Pero si me avisas a las 6:30 de la mañana no sé qué quieres que haga”. El intercambio terminó con el jefe sugiriendo: “Seguir durmiendo.”

La viralización del chat no solo despertó indignación, sino que también desencadenó un intenso debate sobre los horarios y la profesionalidad en el ámbito laboral. Según la cuenta Soy Camarero, la principal conclusión de los usuarios fue que no se deben leer mensajes laborales fuera del horario de trabajo, lo que resuena con las discusiones modernas sobre el derecho a la desconexión digital.

"Encima se indigna él", escribió la cuenta @soycamarero
"Encima se indigna él", escribió la cuenta @soycamarero

El tono brusco y los errores ortográficos del jefe no pasaron desapercibidos y fueron duramente criticados por otros usuarios, quienes vieron estas fallas como una señal de falta de respeto y profesionalismo. Esta situación, señalaron muchos, refleja un problema más amplio en las relaciones laborales dentro del sector gastronómico y otros ámbitos laborales, donde las normas y la comunicación efectiva son frecuentemente puestas a prueba.

En el contexto actual, donde las plataformas digitales permiten una comunicación prácticamente ininterrumpida, esta historia subraya, según los usuarios de la red social, la necesidad urgente de establecer límites claros y respetar los derechos de los trabajadores a desconectar.

Tal como lo muestran los comentarios y el interés despertado por la publicación de Soy Camarero, la sociedad está empezando a cuestionar y debatir más abiertamente estos temas, buscando un equilibrio entre vida personal y profesional.

“Disponibilidad absoluta 24/7 y totalmente a capricho. Llevas varios tuits así y por mi parte conozco varios casos en áreas y sectores distintos”, “Iba a estar yo contestando mensajes a un analfabestia a las 7 de la mañana, claro que sí”, “Lo más gracioso es que según el ministerio de Trabajo el horario debe ser enviado 5 días antes de la jornada”, “¿Estos chats no sirven para denunciar que no se cumplen los horarios? ¿Cómo es posible que no sepas tu jornada de trabajo de las próximas semanas?”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Guardar

Nuevo