Le preguntó al chat GPT qué podía responderle a un joven luego de excusarse por no contestar sus mensajes

Una chica publicó su consulta a través de inteligencia artificial para saber qué debía contestar en un chat y se hizo viral

Guardar

Nuevo

Le pidió a la IA una posible respuesta para el joven..- (Imagen Ilustrativa Infobae)
Le pidió a la IA una posible respuesta para el joven..- (Imagen Ilustrativa Infobae)

La interacción cotidiana con la inteligencia artificial tomó un nuevo rumbo, integrándose cada vez más en aspectos personales y emocionales de la vida. Un ejemplo reciente de esta tendencia se volvió viral cuando una joven utilizó ChatGPT, el chatbot que es furor para responder a una situación de silencio o ghosteo luego de una invitación a salir.

Victoria, la protagonista de esta historia, decidió compartir en redes sociales una captura de pantalla de su interacción con ChatGPT. En la imagen, detallaba que un chico la había invitado a salir, pero luego dejó de responder sus mensajes durante tres días. Ante esta situación, le pidió a la IA una posible respuesta para el joven.

El mensaje que Victoria recibió del chico decía: “Vic, perdón, de verdad. Tenés toda la razón. Se me están haciendo difíciles, largos y excesivamente cansados estos días y no estoy nada centrado. Siento no estar tan presente y estar más alejado, porque noto que me está pasando un poco con todo”.

La primera respuesta sugerida por ChatGPT fue comprensiva y le decía al joven que entendía por lo qu estaba pasando. Sin embargo la chica le pidió que creara una respuesta menos empática. Ahí el chat no tuvo piedad: “Entiendo que estás pasando por un momento complicado, pero me habría gustado que me lo dijeras antes en lugar de ignorarme. Espero que puedas resolver tus problemas y que te vaya bien”.

Le consultó al chatGPT y la respuesta se hizo viral (@ddespeiinadaa)
Le consultó al chatGPT y la respuesta se hizo viral (@ddespeiinadaa)

Victoria, conocida como @ddespeiinadaa en X, acompañó su publicación con la frase “Le encontré una buena utilidad a ChatGPT”. Este posteo rápidamente capturó la atención de muchos usuarios, que debatieron sobre la mejor solución a este dilema.

Los comentarios de los usuarios reflejaron empatía con la situación de Victoria, y muchos optaron por la segunda opción proporcionada por ChatGPT. Este episodio destacó cómo la inteligencia artificial está trascendiendo sus aplicaciones tradicionales, involucrándose en aspectos muy personales como las relaciones sociales y la manera de gestionar sentimientos.

Guardar

Nuevo