Dejó de fumar, ahorró el dinero de los cigarrillos para sorprender a su esposa y el video es furor en TikTok

Un hombre estadounidense decidió abandonar el tabaco y destinar el dinero ahorrado para agasajar a su mujer

Guardar
El video se viralizó en las redes sociales (TikTok: @your_harib00)

Un ciudadano estadounidense decidió dejar de fumar y ahorrar todo el dinero que antes gastaba en cigarrillos para darle una sorpresa a su esposa. La historia, que fue compartida por la hija de la pareja, llamó la atención en las redes sociales por su acto romántico y de fuerza de voluntad.

En el video, se puede apreciar cómo el hombre documenta minuciosamente cada semana que pasó sin fumar. En total, logró sumar un año y medio libre del tabaco, lo que resultó en un ahorro acumulado de 1.400 euros. La idea de dejar de fumar no solo fue para mejorar su salud, sino también con el propósito de hacer algo especial por su esposa.

Finalmente, una vez que su compañera regresó a casa, el hombre le mostró todo el dinero ahorrado. La reacción fue emotiva: ambos se fundieron en un abrazo lleno de de amor y gratitud por el esfuerzo y la sorpresa.

Un ciudadano estadounidense sorprende a su esposa tras dejar de fumar y ahorrar 1.400 euros (TikTok)
Un ciudadano estadounidense sorprende a su esposa tras dejar de fumar y ahorrar 1.400 euros (TikTok)

La hija del matrimonio, Hali, explicó en el video que su padre planeaba usar el dinero ahorrado para comprar un diamante como regalo especial para su madre. Usuarios de redes sociales no tardaron en expresar su admiración y emoción por este gesto.

Una usuaria comentó: “Esto es muy bonito de su parte. De ahora en adelante mirará a su esposa y sabrá que lo ha podido regalar haciendo algo tan bueno para sí mismo”.

El video de Hali rápidamente se hizo viral, alcanzando una gran cantidad de vistas y comentarios en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Usuarios en redes sociales expresan admiración por la fuerza de voluntad y acto de amor del hombre (Getty)
Usuarios en redes sociales expresan admiración por la fuerza de voluntad y acto de amor del hombre (Getty)

En tanto, más del 60% de los 1.250 millones de consumidores adultos de tabaco de todo el mundo quieren dejar de fumar. Saben que su derecho a disfrutar de una buena salud está en peligro si siguen consumiendo.

Desean decirle adiós al consumo, pero alrededor del 70% de los consumidores no saben dónde acudir ni a qué especialista consultar para lograrlo. Esto ocurre porque no tienen acceso a servicios integrales de deshabituación tabáquica. Es decir, enfrentan trabas para recibir la atención necesaria que los ayuda a cortar con el tabaco.

Al tener en cuenta ese problema, por primera vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una revisión de estudios y meta-análisis y publicó una guía sobre cuáles son los tratamientos con diferentes grados de eficacia para dejar de consumir tabaco.

Aún en el 60% de los países no existen directrices nacionales de tratamiento clínico para la dependencia del tabaco. Por eso también se hizo la nueva guía, que brinda estas 6 recomendaciones:

  • En cada consulta en un centro sanitario, se debería preguntar al paciente si es fumador, y en caso de serlo, debería recibir el consejo breve (entre 30 segundos y 3 minutos por encuentro) como práctica habitual a todos los consumidores de tabaco que acudan a una visita médica.
  • Se debería ofrecer un apoyo conductual más intensivo a quienes estén interesados en dejar de fumar. El apoyo puede incluir desde el asesoramiento individual cara a cara, el asesoramiento grupal presencial o el asesoramiento telefónico.
  • Como recomendación condicional (dependerá si hay más investigaciones que sumen más pruebas), se sugirió ofrecer intervenciones digitales para dejar de fumar, como los mensajes de texto, las aplicaciones para teléfonos inteligentes, las intervenciones basadas en inteligencia artificial o intervenciones basadas en internet
  • Como tratamientos farmacológicos, se recomendó el uso de la vareniclina, la terapia de sustitución de nicotina (TSN), el bupropión y la citisina. La combinación entre algunos de ellos puede considerarse cuando no se consigue una buena respuesta con el tratamiento de primera línea.
  • También se recomienda ofrecer intervenciones intensivas de apoyo conductual (asesoramiento individual cara a cara, asesoramiento en grupo cara a cara o asesoramiento telefónico) a los consumidores que mascan tabaco interesados en dejar de fumar. El uso de fármacos como vareniclina y el de terapia de reemplazo de nicotina se puede indicar en ese grupo de usuarios.
  • Como recomendación fuerte, se puede combinar el uso de los fármacos y las intervenciones conductuales para dar apoyo a los consumidores de tabaco.
Guardar