Una colombiana reveló cuáles son las palabras que más le llamaron la atención de los argentinos y su video se hizo viral

La curiosidad por expresiones argentinas desató una ola de interacciones en las redes sociales, intrigando a hablantes del idioma y fomentando el intercambio cultural

Guardar

Nuevo

El video se volvió viral en las redes sociales (TikTok: @alejita.aguilar1)

Una joven colombiana residente en Argentina se convirtió en un fenómeno viral en TikTok luego de compartir una lista con sus palabras favoritas del español rioplatense. La publicación, subida en la cuenta @alejita.aguilar11, recibió miles de “me gusta” y comentarios, mostrando la fascinación de Aleja por ciertas expresiones cotidianas argentinas.

“Cuando dicen ‘dejá de flashear’ o ‘no flashees’, por Dios, cómo me encanta, uso esa palabra todo el tiempo”, comentó la tiktoker en su video. La expresión, que en el lunfardo argentino significa dejar de imaginar cosas o alucinar, cautivó a Aleja por su fonética y versatilidad en el habla diaria.

Su lista continuó con otra expresión común en el habla porteña: “olvidate”. Según Aleja, mientras que en el español estándar “olvidate” implica el acto de olvidar algo, en Argentina se utiliza frecuentemente para decir “por supuesto” o “sin duda”, un uso que también le resulta encantador. “La segunda es ‘olvidate’, en habla hispana significa ‘me olvidé de algo’ pero acá es como ‘sí, obvio’... me encanta”, explicó.

Una colombiana se convierte en un fenómeno viral a partir de su experiencia en Argentina (TikTok)
Una colombiana se convierte en un fenómeno viral a partir de su experiencia en Argentina (TikTok)

Otra palabra que mencionó fue “tuki”, una jerga difícil de definir, pero que le resulta “pegajosa” y divertida. “La verdad es que no sé qué significa ‘tuki’ pero me encanta y lo peor es que se me ha pegado, a veces la digo”, confesó entre risas. Según algunos usuarios, este término puede variar en significado dependiendo del contexto, pero suele asociarse con algo informal o coloquial.

Aleja también se refirió a la expresión “cuchá” o “cuchame”, formas informales de pedir a alguien que preste atención, derivadas de “escuchar”. “Lo utilizan para decir ‘escuchame’ pero dicen ‘cuchá’ y lo peor es que hasta lo escriben por Whatsapp... es raro pero acá suena tan hermoso”, cerró la joven colombiana, destacando la creatividad y el colorido del habla argentina.

El contenido rápidamente obtuvo 1,6 millones de reproducciones y 224 mil “me gusta”, convirtiéndose en un testimonio de cómo las particularidades del español rioplatense pueden sorprender y encantar a hablantes de otras variedades del idioma.

Las reacciones en la plataforma no se hicieron esperar: “Siempre tuve la teoría de que los argentinos amamos el acento colombiano y viceversa”, “Me encanta flashear” y “Somos el mejor país del mundo, corta”, son algunos de los mensajes en la sección de comentarios.

Guardar

Nuevo