Realizó una lista de las características que debe tener un hombre para salir con ella y en las redes no tuvieron piedad

La lista de la joven en X, que incluye diversos requisitos específicos, generó una tormenta de comentarios, desde el apoyo a la desaprobación total

Guardar
Realizó una lista de requisitos que deben cumplir los hombres para poder salir con ella (Imagen Ilustrativa Infobae)
Realizó una lista de requisitos que deben cumplir los hombres para poder salir con ella (Imagen Ilustrativa Infobae)

A raíz de la publicación por parte de una joven llamada Guillermina de una lista de requisitos que, según explicó, deben cumplir los hombres para poder salir con ella, se desató un debate polarizado en las redes sociales. La imagen, que fue compartida en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), rápidamente se volvió viral y fue ampliamente comentada, tanto por detractores como por simpatizantes.

En su primer tuit, Guillermina enumeró ocho características deseables en una potencial pareja. Entre ellas se incluía que el hombre “trabaje (o sea, que tenga plata)”, “que me haga reír”, “que juegue al fútbol y si es de Boca Juniors mejor” y que no sea “votante de fachos”. Además, comentó que prefería alguien que le enseñe cosas nuevas y que pueda ser “femenino, a veces”. La lista completa generó más de 1,9 millones de visualizaciones en pocos días.

La lista de la joven en X, que incluye 15 requisitos específicos, generó una tormenta de comentarios, desde el apoyo a la desaprobación total
La lista de la joven en X, que incluye 15 requisitos específicos, generó una tormenta de comentarios, desde el apoyo a la desaprobación total

Las reacciones en la plataforma X no se hicieron esperar. Diferentes usuarios opinaron que su lista era insuficiente. Uno de ellos escribió: “La vara bajísima”, indicando que los estándares de Guillermina eran muy bajos. No obstante, también hubo quienes la apoyaron, con comentarios como: “Yo busco lo mismo”.

Dada la repercusión de su primera publicación, Guillermina decidió extender y detallar más su lista en un segundo tuit. Entre los nuevos requisitos, añadió preferencias como “que sepa todo sobre Harry y Louis”, “que cocine comida árabe o peruana” y que “no escuche La Beriso”. También mencionó características más específicas como la altura (“no importa la altura, pero si mide 1.85 mejor”), gustos en bebidas (“que tome mate”) y hasta la existencia de tatuajes específicos (“que tenga algún tatuaje peronista”).

La segunda lista no tardó en hacer eco y generó más controversia en las redes. Usuarios de X se mostraron críticos y algunos la tildaron de materialista. También fue objeto de críticas por su clara inclinación política, lo que polarizó aún más las opiniones entre sus seguidores.

Esta situación es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden amplificar las discusiones sobre temas que, en otros contextos, podrían parecer triviales. Las opiniones de los usuarios de las plataformas digitales se convirtieron en un termómetro del sentir popular y, en este caso, dividieron a los usuarios entre quienes respaldan la libertad de expresar preferencias personales y quienes cuestionan el criterio de selección exhibido.

"Algunas me piden q sea mas especifica, quieren que les muestre mi otra lista", escribió (@ninacriedpower)
"Algunas me piden q sea mas especifica, quieren que les muestre mi otra lista", escribió (@ninacriedpower)

La irrupción de las redes sociales en la vida cotidiana permitió que las personas compartan sus pensamientos y expectativas con una audiencia potencialmente masiva. En este contexto, temas relacionados con la elección de pareja pasan a ser un punto de partida para debates más profundos sobre valores, expectativas y normas sociales.

El fenómeno de la viralidad en publicaciones como la de Guillermina resalta una realidad evidente: la exposición pública y la repercusión pueden desencadenar críticas y apoyo casi en igual medida. Esto se ve reflejado en la diversidad de comentarios recibidos, que variaron desde el apoyo absoluto hasta la ironía y la crítica mordaz.

Guardar