Encontró restos extraños en la carne picada, criticó al carnicero y generó polémica en las redes

Un video en TikTok muestra fragmentos inusuales en lo que compró y acumula millones de visualizaciones en la plataforma

Guardar
TikTok estalla tras hallazgo en
TikTok estalla tras hallazgo en carne picada comprada (Getty Images)

La carne picada sigue siendo un tema de controversia en la gastronomía, especialmente cuando no se obtiene directamente del carnicero. En un episodio reciente que se volvió viral en TikTok, una usuaria llamada @Ivonfarias compartió un video mostrando lo que parecían restos de vísceras en la carne que acababa de comprar.

La mujer acompañó su publicación con la leyenda: “Que algún carnicero me diga qué parte de la vaca es esta”. En las imágenes, se puede ver cómo manipula un pedazo de carne con lo que parecen dientes o uñas.

El video rápidamente acumuló millones de reproducciones y desató un debate sobre el origen de los fragmentos que aparecen en la carne. Algunos usuarios sugirieron que los supuestos “dientes” podrían proceder de diferentes partes del animal. Por ejemplo, uno de los comentarios afirmaba que eran “pápulas perladas, cortesía del carnicero”, mientras que otro usuario mencionó que se trataba de “quijada de vaca o conocida como carne de tuna”.

El video se viralizó en las redes sociales (TikTok: @ivonfarias04)

Cabe destacar que la carne picada es uno de los alimentos que produce más riesgos de contraer intoxicaciones alimentarias. Es por eso que hay que tener ciertos cuidados en su manipulación y no solo en el momento de la cocción sino también en su correcta conservación.

Hamburguesas, albóndigas, embutidos o rellenos pueden ser algunas de las numerosas utilidades de la carne picada. Es un producto con particularidades muy específicas que lo hacen más vulnerable a posibles “ataques” bacterianos.

Cuando la carne se somete al proceso de picado, aumenta la exposición a bacterias dañinas como Escherichia coli, salmonella y listeria, cuya capacidad de multiplicarse crece de forma significativa porque se incrementa también la superficie susceptible de contaminarse.

En ese sentido, la prevención empieza en el punto de compra, donde hay que comprobar que se mantiene refrigerada en envases herméticos que impidan posibles goteos. La manipulación de la carne picada debe hacerse con especial cuidado para evitar la formación de bacterias, sobre todo, de Escherichia Coli en hamburguesas de vacuno, cuya enfermedad afecta de forma especial a personas mayores o niños.

Guardar