Oriana Demasi y Lautaro son dos jóvenes argentinos que se casaron en Buenos Aires y emigraron a Estados Unidos después de que el chico comenzara un Doctorado en Economía. Oriana, a través de su cuenta de TikTok, comparte diariamente con sus seguidores cómo es su nueva vida en Los Ángeles y las curiosidades que encuentra día día en su nuevo hogar.
En uno de sus últimos videos, la chica decidió grabar el interior de la Universidad de California, Los Ángeles, conocida como UCLA. Este campus, ubicado en el área residencial de Westwood dentro de la ciudad de Los Ángeles, es el tercer campus más antiguo del estado, fundado en 1919. UCLA ofrece 337 programas de grado y postgrado y cuenta con 29,000 estudiantes de pregrado y 13,000 de postgrado.
En su video, Oriana mostró las instalaciones del lugar de estudios. “No les explico la dimensión de esta universidad. Es realmente gigante”, comenzó diciendo mientras filmaba las áreas que más le llamaron la atención. Su recorrido incluyó el estadio de básquet, voley, tenis, canchas de fútbol y atletismo. También destacó las máquinas expendedoras de mascarillas para prevenir el COVID-19.
El gimnasio de la universidad, completamente repleto de equipos de última generación, fue otro punto destacado en el video. Oriana explicó que hay dos: uno para los estudiantes de grado y otro para los de maestrías y doctorados, que es el que ella y su esposo utilizan. “Esta universidad está enfocada a todo lo que es el deporte, así que le dan mucha importancia a eso”, aclaró mientras continuaba su recorrido.
Aunque el campus estaba casi vacío debido a las vacaciones de verano, Oriana encontró algunos estudiantes entrenando y mostró una gran palestra, balanzas, consultorios de nutricionistas y máquinas expendedoras de snacks.
Una de las cosas que más le sorprendió fue la tienda de la universidad. En este local se venden remeras, camisetas, camperas, pantalones, zapatillas y todo tipo de indumentaria para los estudiantes. Además, hay ropa para mascotas, pelotas diversas, artículos de papelería, accesorios deportivos, y todo personalizado con la mascota de la universidad: un oso.
“Es como vivir adentro de una película”, aseguró Oriana, completamente sorprendida. La chica, que hizo un gran recorrido por todas las instalaciones, subió el video a su cuenta de TikTok donde obtuvo más de 75 mil reproducciones. “Me encanta la UCLA”, “¿Cuánto sale ir a esta universidad?”, “Lindísima la universidad”, “Es hermosa la Uni”, “Quiero parte 2″, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.