Hugo tiene 50 años, es de Lanús y es chofer de la linea 45 hace más de catorce. Si bien cada día en Ciudad de Buenos Aires es completamente agitado, él transforma la rutina en algo divertido. El hombre recorre la ciudad cantando en un colectivo que está repleto de imágenes de su ídolo: Luis Miguel. Coreando los temas más icónicos del artista va manejando mientras divierte a sus pasajeros durante el trayecto de la línea que une Lanús con Ciudad Universitaria.
“En la pandemia vi muchos pasajeros con tristeza, miedo e incertidumbre. Todos estábamos con barbijo y decidí regalarles ´Color Esperanza´, de Diego Torres”, comenzó a relatar en diálogo con Infobae. Hugo aseguró que ese día una mujer, que había perdido a un familiar, se acercó a agradecerle y se propuso regalarle a sus pasajeros canciones: “Siempre digo lo mismo que si mis pasajeros, no se bajan como subieron para mí es trabajo bien hecho. Para mi es un placer cambiarles el día”, agregó.
En los últimos días, el video de una pasajera se viralizó en TikTok. Allí se puede ver al hombre decir: “¿Quieren escuchar algo? Voy a cantar pero una que sepamos todos”. Después de decir esa frase comenzó a cantar: “Hasta que me olvides”, la famosa canción que lanzó el artista mexicano en 1993.
Si bien el colectivo, repleto de pasajeros, comenzó tímidamente a corear algunas de las frases de la famosa canción, a medida que iba avanzando el tema muchos se sumaron a cantar y sacaron sus teléfonos celulares para registrar el momento. “Todos los días hay buena onda. Ya suben preguntándome si voy a cantar”, aseguró el chofer que se reconoce como un fanático del artista. Hugo comenzó a cantar cuando era chico junto a su papá y siempre hizo canciones de su ídolo.
El video, que fue publicado por Catalina en su cuenta de TikTok obtuvo alrededor de un millón de visualizaciones y miles de likes. “Gracias a todos por las lindas palabras, para mi es placer cantar para alegrar a mis pasajeros”, escribió en un comentario.
“Plan A: ser cantante. Plan B: ser chofer. Plan C: cantar en el bondi y ser el chofer”, “Él nació para ser cantante, no colectivero”, “La foto de Luismi, me muero”, “¿Qué línea es? Siempre me tocan los colectiveros con pocos amigos”, “El Luismi de la 45, el pasajero del fondo mirando por la ventana flasheando novela”, “Jajaja todo muy random, las fotos, el karaoke, todos ensardinados jaja amo”, “Al fin un chofer con buena energía... Estamos todos agobiados, cansados luchando y de mal humor. Gracias, señor”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.