El insólito mensaje que un estudiante le envió a su profesor antes del examen: “En 35 años de docencia nunca vi algo así”

Un hombre compartió en sus redes sociales el mensaje que recibió y el posteo generó debate entre sus seguidores de X

Guardar

Nuevo

Un docente detalló una de las anécdotas que más le impactó de un estudiante durante su carrera profesional (Imagen Ilustrativa Infobae)
Un docente detalló una de las anécdotas que más le impactó de un estudiante durante su carrera profesional (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los exámenes finales son un momento crucial en la vida de todo estudiante universitario. Representan no solo la culminación de un periodo de aprendizaje intensivo, sino también un desafío que pone a prueba los conocimientos adquiridos y la capacidad de aplicarlos bajo presión. Este momento culmine del año, está cargado de expectativas y ansiedades y se vive de diversas maneras: desde la preparación meticulosa y las largas jornadas de estudio, hasta las anécdotas insólitas y que surgen una vez que se conocen los resultados.

En las redes sociales, un episodio indignó a los usuarios de X (antes conocido como Twitter). Todo comenzó con la publicación de un docente universitario que se quejaba de los “reclamos absurdos” de algunos alumnos.

En respuesta a esto, Borja Adsuara Varela, un abogado y profesor español, le contestó con una anécdota propia: “Cosas que nunca había visto (en 35 años de docencia): una alumna me envía un correo antes del examen final explicándome que no le da tiempo a estudiarse todo el temario y ´si cabe la posibilidad de que le pueda decir si algún tema es más importante que otro o algo por el estilo´”, escribió el hombre completamente indignado en su publicación.

A este mensaje se sumaron otros docentes contando anécdotas de todo tipo y el docente amplió en un comentario: “Le contesté que, obviamente, no le podía decir nada, pero que hiciera lo que se ha hecho toda la vida: preguntar a sus compañeros qué preguntas habían caído en la convocatoria ordinaria, porque serían similares. Puse las mismas preguntas. Y aun así, suspendió. Ni se las miró”.

La anécdota del docente generó un amplio debate en las redes sociales sobre la actitud de algunos estudiantes y la evolución de la enseñanza universitaria. Mientras unos defienden la exigencia y la responsabilidad individual, otros abogan por una mayor flexibilidad y adaptación a las necesidades de los alumnos.

La insólita pregunta que recibió de un estudiante, abrió debate entre sus seguidores de X (@adsuara)
La insólita pregunta que recibió de un estudiante, abrió debate entre sus seguidores de X (@adsuara)

El posteo, que tuvo más de 450 mil visualizaciones en la red social, generó debate entre sus seguidores. “Con el fin de no complicar mucho las cosas, yo creo que lo que usted debería hacer es pasarle las preguntas del examen y esperar unos días para que se lo devuelva hecho”, “Pero no se de qué te quejas, está aplicando todo lo que le han dicho durante su formación académica que puede o tienen derecho a hacer o decir, el apartado de responsabilidades está más que cumplido con el mero hecho de respirar”, “Menos mal que ha sido la alumna, y no su madre”, “A mi me mandaron por mail un primer plano de unas amígdalas con pus para justificar enfermedad (como si Google no existiera). Otra que le cambiara fecha de examen, que le habían regalado entradas para un concierto y no le iba bien venir”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Guardar

Nuevo