Una usuaria de TikTok, conocida como @abejitamaya0, se viralizó al compartir su historia de vida luego de dejar su empleo en recursos humanos en España para mudarse a Estados Unidos y trabajar en la industria de la comida rápida en un parque de diversiones. “Así es dejar todo tu trabajo en una empresa de Recursos Humanos para venir a trabajar en el Food & Service de un parque de atracciones en Estados Unidos”, comentó en su último vídeo, mostrando su transformación radical.
En el video, la chica explica que decidió cortar con su vida anterior en España para embarcarse en una nueva aventura al otro lado del Atlántico, en un trabajo que nada tiene que ver con lo que estaba haciendo. Ahora reside en Chicago y se dedica a preparar comida rápida para los clientes de un parque temático.
Vestida con una gorra y un uniforme corporativo, la joven española muestra algunas de sus tareas en su nuevo trabajo. Una de ellas es preparar distintos recipientes con nachos, lo cual describe con mucho entusiasmo: “Me dejan haciendo paquetitos de nachos durante 5 horas”, añadió. Además de preparar los snacks, también pasa gran parte de su tiempo organizando comida en el congelador y sirviendo distintas bebidas. La variedad de tareas le ofrece una experiencia completamente distinta a la que estaba acostumbrada en su trabajo anterior.
Una vez finalizada su jornada laboral, debe pasar por un control de seguridad para asegurarse de que no se lleva nada del parque. Finalmente, completa su día con una caminata de 20 minutos hasta llegar a su hogar. La chica decidió subir el compilado de su día a su cuenta de TikTok donde abrió debate entre sus seguidores de la red social.
“¿Pero vale la pena? Yo también soy RRHH y creo que valdría, aquí en España estamos regalando tiempo y esfuerzo”, “Chicos yo me fui y fue de las mejores experiencias de mi vida”, “Yo fui a otro parque y sin duda repetiría si pudiese”, “Ánimo, yo hice lo mismo pero en Suiza. Tengo la espina clavada de EEUU jajaja”, “¿Podrías hablar de cómo pudiste trabajar allí? Muchas gracias”, “¡Qué valiente! A mi me encantaría”, “Mucha gente tendría que trabajar de algo así para valorar al empleado y tratarlo bien”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.