La inteligencia artificial lo hizo de nuevo: el video de unos fideos bailando se hizo viral en las diferentes plataformas

La creatividad de un experto en animación revolucionó las redes sociales con un clip que convierte un plato de spaghettis en un escenario de ballet

Guardar

Nuevo

Utilizaron la inteligencia artificial para transformar objetos cotidianos en bailarines, sorprendiendo a millones de seguidores en redes sociales (Getty)
Utilizaron la inteligencia artificial para transformar objetos cotidianos en bailarines, sorprendiendo a millones de seguidores en redes sociales (Getty)

Un curioso contenido despertó la admiración de numerosos usuarios en X (anteriormente Twitter), ya que quedaron fascinados con un video que involucra a unos fideos y a la inteligencia artificial.

En este caso la IA continúa generando imágenes y videos sorprendentes, y esta vez no fue la excepción. Un experto en animación digital capturó la atención del mundo al publicar un clip de veinte segundos donde un plato de comida se transforma en un maravilloso escenario. Allí, un par de bailarines de spaghettis realizan una coreografía de ballet.

Sobre el fondo de un romántico restaurante de lujo, con una copa de vino tinto como escenografía principal, dos conjuntos de fideos largos, transformados en figuras humanas, despliegan una serie de movimientos perfectos al ritmo de una canción italiana. Esta obra de arte, claramente inspirada en el típico plato de comida del país europeo con forma de bota, dejó a todos boquiabiertos.

El video se viralizó en las redes sociales (X: @GerdeGotIt)

El creativo detrás de este cautivante video es James Gerde, un estadounidense que se especializa en animaciones realizadas con inteligencia artificial. Gerde convierte objetos cotidianos en habilidosos bailarines: papeles, plantas, esculturas y vitrales fueron protagonistas en sus creaciones anteriores. En esta ocasión, su obra titulada “Food is my love language” (La comida es mi lenguaje del amor, en castellano), se basa en los movimientos de una pareja de la vida real que también comparte sus contenidos en la red social de Meta bajo la cuenta @acro_connection.

Con más de un millón de seguidores en su cuenta @gerdegotit, James Gerde recibió una avalancha de elogios por el original video en el que los spaghettis con forma humana, sin salsa ni queso, se deslizan como si estuvieran cubiertos por manteca o aceite de oliva. La publicación se llenó de comentarios positivos. “¡Nunca más podré volver a comer spaghettis sin pensar en este video!”, “Realmente arruinará el ambiente cuando alguien les tire salsa bolognesa” y “Me encantan las piernas italianas”, son algunos de los mensajes.

Además, muchos usuarios aclararon que no se trataba de una coreografía de ballet, sino de yoga acrobática. “Dirty dancing en el plato”, comentó uno, mientras que en el resto de los mensajes se repetían palabras como “maravilloso”, “impresionante”, “hermoso” e “increíble”.

Guardar

Nuevo