El profesor de una autoescuela explicó cómo lograr que se alejen los vehículos que se pegan por detrás

Un simple método puede ser la solución para mantener a raya a los conductores que se acercan demasiado en la autopista

Guardar
Un truco de una autoescuela
Un truco de una autoescuela para evitar que los coches se peguen en la autopista (iStock)

Uno de los momentos más incómodos para un conductor es cuando el auto que circula detrás se acerca demasiado. Esa sensación de presión constante puede resultar extremadamente agobiante y molesta, llevando a situaciones potencialmente peligrosas como accidentes o discusiones de tránsito.

Cada conductor tiene sus propios métodos para intentar solucionar este problema, pero ahora Raúl Ros, un experimentado profesor de autoescuela en España, compartió un truco que él utiliza habitualmente y que suele ser efectivo.

En un video que se volvió viral, Ros aparece junto a un alumno durante una clase práctica de conducción. En un momento del video, se puede ver cómo la conductora del coche detrás se aproxima peligrosamente, lo que pone nervioso a Raúl. “Venga, señora, tenga paciencia que vamos a ir pisando huevos”, comentó con tono irónico.

El video generó repercusión en las redes sociales (TikTok: @rosautoescuelista)

La situación dio pie a una enseñanza práctica. “¿Qué hacer si te comen?”, preguntó el profesor a su alumno, quien rápidamente responde: “Lo del agua”. Acto seguido, Ros acciona el agua del limpiaparabrisas y dice: “A ver si funciona”.

El chorro de agua sale disparado hacia el coche de atrás, mojando ligeramente su parabrisas. “Mira, ya ha funcionado un poquito”, celebró Ros, y añadió: “El chorrito de agua para que se aparte, como los perritos”.

Este sencillo pero ingenioso truco generó diversos comentarios y opiniones en las redes sociales. Un usuario, por ejemplo, compartió su propio método: “Yo a veces pongo el antinieblas trasero. Y como deslumbra y hace daño a la vista incluso de día, guardan distancia y luego lo quito”.

“Frenazo y que pague su seguro, la próxima se lo piensa”, “Menudo profesor, cómo buscar que te rompan la cara” y “Levantar el pie y el que va detrás que se ponga cómodo”, son otros de los mensajes.

Guardar