Se grabó mientras viajaba en un Tesla con piloto automático y el video fue furor en TikTok: “Prueba superada”

La mujer mostró en sus redes sociales cómo fue su viaje por las calles de Miami

Guardar

Nuevo

El video tuvo más de 4 millones de visualizaciones en la red social y superó los 300 mil likes (@sincerelymvu)

La influencer María Valeria Urdaneta, usuaria de TikTok, capturó la atención de millones con un video en el que demuestra la capacidad de piloto automático de su Tesla. En un experimento personal, la chica activó el sistema tras una actualización de software: “Actualicé el software y me dieron un mes de piloto automático completo”.

En el video, que rápidamente se volvió viral, se observa cómo el Tesla maneja de manera autónoma: cambiando de carril, doblando y deteniéndose en semáforos sin que María toque el volante en ningún momento. Mientras graba, explica: “Lo estoy probando por primera vez y estoy muy nerviosa”. Reveló además que el costo del sistema es de 12 mil dólares mensuales.

Los vehículos de Tesla se asocian con un alto costo, justificado por la avanzada tecnología que incorporan, incluidos sus sistemas de piloto automático. La compañía invierte considerablemente en investigación y desarrollo para integrar tecnologías de punta. Las baterías de iones de litio, que son un componente crucial por su capacidad para proporcionar una autonomía y rendimiento superiores, representan una parte significativa de estos costos.

A pesar de su innovación, Tesla aún no alcanzó las economías de escala necesarias para reducir sus costos de producción por unidad de manera significativa. Esto se debe en parte a que aún es un fabricante de automóviles relativamente joven comparado con otros gigantes de la industria.

Tesla apunta a alcanzar el nivel 4 en la escala de conducción autónoma, donde sus vehículos podrían manejar casi todas las tareas de conducción sin intervención humana en casi cualquier condición. A diferencia de sistemas anteriores, el Full Self-Driving (FSD) de Tesla que requiere mínima supervisión del conductor.

Tesla confía en que su estrategia basada en cámaras, complementada con sensores ultrasónicos y radares, será suficiente para lograr una percepción detallada del entorno que rodea al vehículo.

En el video, que rápidamente se volvió viral, se observa cómo el Tesla maneja de manera autónoma: cambiando de carril, doblando y deteniéndose en semáforos sin que María toque el volante en ningún momento.
En el video, que rápidamente se volvió viral, se observa cómo el Tesla maneja de manera autónoma: cambiando de carril, doblando y deteniéndose en semáforos sin que María toque el volante en ningún momento.

El video obtuvo más de 4 millones de visualizaciones en la red social y superó los 300 mil likes. “Yo intenté actualizar mi Tesla pero me dijeron que debo comprarlo primero”, “¿Si estoy ebrio y pongo automático me pueden multar?”, “Se imaginan salir de una fiesta y todos mareados y el Tesla te lleva a la casa jajaja”, “Si hay una imprudencia de otra persona, el sistema está preparado para actuar y evadir esa situación”, “Me daría demasiada ansiedad estar sentada viendo como el carro se maneja solo”, “Yo si compraría un tesla que se maneja solo seria solo para dormir en camino al trabajo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Guardar

Nuevo