Le hicieron un insólito recargo en un restaurante y compartió su enojo en las redes: “No puedo evitar sentirme estafado”

Un usuario compartió en su cuenta los extras que le cobraron en el ticket: uno por pagar con tarjeta y otro por ir a comer un sábado

Guardar

Nuevo

Al revisar el ticket, se dio cuenta de que le habían cobrado algunos dólares más de lo que había calculado (Imagen Ilustrativa Infobae)
Al revisar el ticket, se dio cuenta de que le habían cobrado algunos dólares más de lo que había calculado (Imagen Ilustrativa Infobae)

La sorpresa de un hombre en un restaurante de Australia se convirtió en furia cuando, al revisar su cuenta, descubrió dos recargos inesperados por pagar con tarjeta, y su reclamo se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El cliente se quejó en su cuenta de Reddit de lo sucedido, mencionando el creciente problema de los “recargos ocultos” en los comercios gastronómicos del país. Había pedido dos porciones de arroz con carne y pimienta y una gaseosa, confiando en que la cuenta sería razonable.

Sin embargo, al revisar el ticket, se dio cuenta de que le habían cobrado 40,97 dólares australianos, lo que equivale a 27,28 dólares estadounidenses. La sorpresa fue mayor cuando notó un aumento de 0,32 en la factura, correspondiente a un recargo por pagar con tarjeta y un 3,70 por ir un día sábado.

El hombre, indignado, comentó: “Casi cuatro malditos dólares en honorarios y ni un solo cartel a la vista. Me di cuenta cuando vi cuánto era la transacción en mi teléfono, porque pensé: ‘¿seguramente mi comida no habría sumado tanto?’”. Esta falta de transparencia en los recargos es uno de los puntos más criticados, y su experiencia se hizo eco en las redes sociales, donde muchos otros usuarios compartieron situaciones similares.

La práctica de aplicar tarifas adicionales sin previo aviso, conocida como “tendencia de recargo oculto”, generó una ola de quejas y denuncias. El cliente manifestó que los minoristas siempre agregan algunas tarifas, diciendo: “Ahora parece que nada tiene el precio que anuncian. Incluso mi cafetería local agregará 15 centavos adicionales a mi pedido”. Destacó además que el personal del restaurante no le advirtió sobre el recargo al momento de entregarle el posnet: “Te entregan el posnet sin decir una palabra. No puedo evitar sentirme estafado”.

El cliente se quejó en su cuenta de Reddit de lo sucedido, mencionando el creciente problema de los “recargos ocultos” en los comercios gastronómicos del país (@WhisperingCorn)
El cliente se quejó en su cuenta de Reddit de lo sucedido, mencionando el creciente problema de los “recargos ocultos” en los comercios gastronómicos del país (@WhisperingCorn)

“He vuelto al efectivo por todos los recargos”, “Un recargo por el sábado... no volvería a ir allí”, “En mi opinión, debería prohibirse. Hay que tenerlo en cuenta en el coste de hacer negocios”, “Y se preguntan por qué la gente come menos fuera de casa. Es muy astuto. Nunca volvería”, “La verdadera pregunta es por qué el recargo de fin de semana del 10% también se calcula después del recargo de la tarjeta”, “Es ilegal que cualquier negocio no tenga un cartel sobre los recargos y el porcentaje para cada tipo de tarjeta. Deberían ser reportados”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios de la plataforma.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias