Vio a una pareja cenando en un restaurante y un detalle del hombre le llamó la atención: el posteo que fue cuestionado en las redes

Una mujer expuso lo que analizó mientras fue a cenar y los seguidores la fulminaron: “Dejá de juzgar la vida de persona que no conocés”

Guardar
Una pareja cenando en un restaurante, generó debate entre los usuarios de X (Imagen ilustrativa Infobae)
Una pareja cenando en un restaurante, generó debate entre los usuarios de X (Imagen ilustrativa Infobae)

En el universo digital, una simple queja puede desencadenar una cadena de reacciones inesperadas. Recientemente, una usuaria de X (antes conocido como Twitter) se quejó de ver a un hombre usando auriculares en un restaurante mientras comía con su pareja. La respuesta que recibió se volvió viral y dio una lección de empatía.

Todo comenzó cuando una persona publicó su indignación: “Hemos salido a comer fuera y al lado de nuestra mesa hay una pareja comiendo... y él está con el móvil con los auriculares puestos. La chica no está usando el móvil ni nada, está comiendo enfrente del señor que está con los AURICULARES PUESTOS”, enfatizando su molestia con mayúsculas.

La publicación no pasó desapercibida y @MamideTEA respondió de manera educada y constructiva: “Podría ser mi marido perfectamente. Es autista y en ocasiones necesita estar con auriculares de cancelación, incluso en casa”.

@MamideTEA continuó con un mensaje directo a la persona que se quejaba: “Su vida debe ser mucho más triste que la de la chica, toda la cena pendiente de otra pareja, y luego a juzgar aquí en Twitter”. Con esta frase, subrayó lo irónico de pasar tanto tiempo observando y criticando a otros en lugar de disfrutar del momento con sus propios acompañantes.

Luego, @MamideTEA explicó la situación de su marido: “Cuando está colapsado y no quiere aislarse del todo, lo que hace es salir a sitios donde suele ponerse mal, y ahí se pone los auriculares, para aprender que puede aislarse cuando lo necesita”. Compartió cómo los auriculares ayudan a su marido a manejar su ansiedad, revelando una realidad que muchos desconocen.

También mencionó cómo esta estrategia mejoró la vida familiar: “Antes no podía venir a la piscina conmigo y con las niñas, y menos después de trabajar. Ahora viene siempre, y cuando siente que tiene mucha ansiedad por los estímulos, se pone los auriculares, no habla, está en su mundo, y cuando está mejor, se los quita, me dice ‘ahora ya me siento bien’”.

Para cerrar su mensaje, la usuaria reflexionó sobre la importancia de no juzgar a los demás: “Cada uno vive en pareja con sus propias reglas. Paso muchísimas horas con mi marido, haciendo mil cosas juntos, y podemos salir a cenar sin tener que hablar y él con los auriculares puestos, y no soy infeliz, tengo vida interior, y los silencios que no son incómodos me gustan”. Invitó a todos a dejar de juzgar la vida de personas que no conocen y a enfocarse en vivir con más empatía y menos prejuicios.

El posteo tuvo más de 400 mil visualizaciones y superó los 8 mil likes (@MamideTEA)
El posteo tuvo más de 400 mil visualizaciones y superó los 8 mil likes (@MamideTEA)
La mujer continuó la publicación con un hilo contando su experiencia personal
La mujer continuó la publicación con un hilo contando su experiencia personal

“Podría ser yo. Desde que descubrí que mi vida mejoraba en los restaurantes con los canceladores de sonido, los uso. Y eso no significa que no oiga, simplemente hace que no sea tan desgastante y agobiante para mí comer fuera”, “Mi hijo se pasó toda su graduación con los cascos atenuantes del ruido y mirando al móvil porque la música estaba altísima y de esa forma reducía estímulos”, “Muchas gracias por hacernos partícipes de otras realidades y ayudarnos a empatizar”, “Igual es para aislarse por alta sensibilidad. Hay terrazas donde todo el mundo está a grito pelado y es imposible hablar con tus acompañantes”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Guardar