Una influencer llegó a un hotel en Tokio y quedó en shock al ver a los recepcionistas que debían atenderla

La creadora de contenido española viajó a Japón y compartió su experiencia en las redes, causando gran impacto y asombro entre sus seguidores

Guardar

Nuevo

“Imagínate llegar a las 12 de la noche a este hotel de Tokyo y encontrarte con esto, me da algo”, dijo la influencer (@carladomenechp)

Una creadora de contenido, conocida por sus viajes alrededor del mundo, sorprendió a sus más de 200.000 seguidores en TikTok con un video del hotel en el que se hospedó en Tokio. En su publicación, la joven española se muestra perpleja y asustada por la peculiar bienvenida en el establecimiento: recepcionistas robots que solo contestan en japonés.

“Imagínate llegar a las 12 de la noche a este hotel de Tokio y encontrarte con esto, me da algo”, así introdujo Carla Domenech el video que rápidamente se hizo viral. El clip muestra cómo fue recibida en el hotel japonés, con recepcionistas que son robots y que no respondieron adecuadamente a sus saludos en español e inglés.

Domenech hace tiempo documenta sus aventuras en Japón a través de varios videos, pero este en particular generó una gran cantidad de comentarios y miles de reproducciones. “Acabo de llegar a mi hotel de Tokio, y hay una cosa que me da mucho miedo, miren a los recepcionistas”, relató la influencer mientras enfocaba a los robots. La sorpresa de Domenech se incrementó cuando, tras saludarlos, solo recibió respuestas en japonés.

“No entiendo nada, no los puedo mirar a los ojos”, aseguró la joven, visiblemente incómoda con la situación. Esta anécdota generó un intenso debate entre sus seguidores, muchos de los cuales expresaron su asombro y compartieron experiencias similares en la sección de comentarios del video.

El uso de robots en el sector de la hotelería no es una novedad en Japón, un país conocido por su avanzada tecnología y robótica. Sin embargo, el inesperado encuentro de Carla con estos recepcionistas autómatas resaltó el impacto que las innovaciones tecnológicas pueden tener en los turistas extranjeros. Los robots, diseñados para ofrecer una solución avanzada en la atención al cliente, aún enfrentan barreras importantes cuando se trata de manejar múltiples idiomas y ofrecer un servicio personalizado.

“Es impresionante ver cómo la tecnología avanza en Japón, pero también es un poco intimidante, especialmente cuando no entiendes lo que está pasando”, comentó un usuario que había visitado el país asiático. Esta situación refleja la necesidad de adaptar estos servicios tecnológicos a una audiencia global en una ciudad tan turística como Tokio.

La creadora de contenido española viajó a Japón y compartió su experiencia en las redes, causando gran impacto y asombro entre sus seguidores
La creadora de contenido española viajó a Japón y compartió su experiencia en las redes, causando gran impacto y asombro entre sus seguidores

Así, lo que para algunos puede ser un símbolo de progreso tecnológico, para otros resulta en experiencias desconcertantes y quizás un tanto frías, comparadas con la hospitalidad humana tradicional. El episodio también pone de manifiesto las diferencias culturales y las expectativas que los viajeros tienen cuando se encuentran con innovaciones tecnológicas fuera de su entorno habitual.

“Quitando puestos de trabajo”, “Yo estuve en el de Kyoto el otro día y eran dinosaurios”, “Me iría del hotel, así te lo digo”, “Yo me busco otro hotel y si no se puede, una vez que oscurezca ya no salgo de mi cuarto”, “Pero no tienen varios idiomas? es lo mínimo ya que son máquinas...”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social.

Guardar

Nuevo