Por despistado se retiró de un bar sin pagar la cuenta pero volvió cinco años más tarde y lo que sucedió se hizo viral

En una inesperada visita, un hombre volvió al bar donde dejó una cuenta pendiente hace años, y su historia sorprendió en las redes sociales

Guardar

Nuevo

“Hace cuatro o cinco años vinimos aquí y te pedimos eso y con las prisas el Uber nos recogió, nos fuimos sin pagar y no nos dimos cuenta", explicó (@ericbenajes)

Un usuario de TikTok causó gran sorpresa y admiración entre los propietarios y empleados de un bar en Sevilla. Eric Benajes, quien hace años se marchó del establecimiento sin pagar por un descuido, volvió recientemente para saldar su cuenta pendiente. La historia cobró fuerza en las redes sociales, generando una ola de reacciones positivas.

Hace unos años, Benajes se encontraba en Sevilla por motivos laborales. En esa ocasión, decidió tomar una gaseosa y una botella de agua en dicho bar, justo antes de que un Uber lo recogiese para llevarlo al aeropuerto. Sin embargo, al salir apurado, olvidó pagar la cuenta. “Con las prisas, se nos olvidó pagar… Nos dimos cuenta en el Uber (y ya sabéis que el Uber no puede dar la vuelta, pese a que se lo pedimos)”, explicó en un video publicado en TikTok.

Ahora, en una nueva visita a Sevilla por trabajo, decidió regresar al mismo bar para resolver la deuda. En el clip, se puede ver al usuario entrando al bar y preguntando a la moza cuánto costaba la gaseosa y una botella de agua. Ella respondió que el precio era 3,50 euros. En ese momento, él explicó la situación: “Hace cuatro o cinco años vinimos aquí y te pedimos eso y con las prisas el Uber nos recogió, nos fuimos sin pagar y no nos dimos cuenta. Hoy hemos vuelto y te quería pagar la deuda. Te doy el doble”. La camarera, incrédula, preguntó: “¿En serio?”, a lo que Benajes contestó: “De verdad que sí”.

La reacción del personal del bar fue de absoluta sorpresa. Entre risas, uno de los trabajadores comentó: “Esto te devuelve la fe en la humanidad. Qué honradez”. Es evidente que el gesto de Benajes no solo saldó una deuda económica, sino que también restauró la confianza en la bondad de las personas. “Siempre hablamos de que se nos olvidó completamente”, admitió el usuario antes de despedirse.

En la descripción de su vídeo, Benajes escribió: “Con la prisas, se nos olvidó pagar. Esta vez, hemos vuelto por trabajo a Sevilla y he saldado aquella deuda con esta gente maravillosa”.

Esta historia resonó intensamente en las redes sociales, no solo por la generosidad del acto, sino también por la forma en que demuestra que la honestidad y los buenos gestos aún tienen lugar en la sociedad actual. Las reacciones positivas no se hicieron esperar y muchos usuarios en TikTok elogiaron la acción del hombre, considerando que su gesto es un ejemplo de integridad.

En una inesperada visita, un hombre volvió al bar donde dejó una cuenta pendiente hace años, y su historia sorprendió en las redes sociales
En una inesperada visita, un hombre volvió al bar donde dejó una cuenta pendiente hace años, y su historia sorprendió en las redes sociales

Además del componente humano y moral de la historia, hay que destacar el poder de las redes sociales en la difusión de este tipo de actos. No solo permitió que esta historia llegase a una audiencia más amplia, sino que también fomentó una conversación en torno a la importancia de rectificar errores del pasado.

El hecho de que Benajes decidiera pagar el doble de la deuda original refleja no solo su arrepentimiento, sino también su deseo de compensar cualquier inconveniente que pudo haber causado al bar.

“Gente honrada que devuelve mi fe en la humanidad, ojala todos fuésemos igual”, “Bravo, más gente así”, “Aún hay esperanza”, “Si todos fuéramos así, qué bonito sería el mundo”, “Y lo bien y a gusto que se queda uno haciendo el bien”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.

Guardar

Nuevo