En mayo de 2020, en plena pandemia del coronavirus, Álex Chiner, se robó por unas horas el protagonismo de la red social X, antes conocida como Twitter. En medio de la incertidumbre y las noticias constantes sobre el COVID-19, el joven logró arrancar sonrisas y convertirse en viral.
Todo comenzó cuando Chiner decidió publicar en su perfil de Instagram las fotos que se había hecho para su carnet. Acompañando las imágenes, recibió un comentario que decía, con el emoji de risa llorando: “Yo también salgo horrible”. La respuesta de Chiner fue simple pero contundente: “Yo no”, dando entender que estaba orgulloso de la foto que había posteado. Además, en un comentario, le aclaró a sus seguidores: “Para algunos que lo comentan. No fumo y no iba fumado en ese momento, es mi cara”.
Esta breve interacción se volvió un fenómeno viral, acumulando en su momento más de 78.000 “me gusta”, miles de comentarios y compartidos. La honestidad y seguridad de Chiner resonaron en muchos usuarios, quienes encontraron en su respuesta una bocanada de aire fresco en medio de las noticias pesimistas del confinamiento.
Cuatro años más tarde, Álex Chiner volvió a dar qué hablar. Al renovar su DNI, el joven no pudo evitar recordar aquel momento y decidió compartir nuevamente el tuit original, agregando: “Me acabo de hacer la foto para renovar el DNI y no he podido evitar recordar esto”.
La publicación obtuvo más de 600 mil visualizaciones y superó los 11 mil likes. “Salías bien Alex que nadie te diga lo contrario”, “No le hagas caso cariño, no saliste mal”, “No estabas horrible”, “Es impresionante como te ha dicho que sales fatal indirectamente”, “En los filtros de la cámara falta que traiga un modo DNI”, “Quien pudiera, yo salí tan mal que cada vez que voy a rendir no me creen que soy yo”, “Me han llegado a preguntar si estaba enferma. F por mi fealdad”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.