Dos argentinos, conocidos en las redes sociales por sus viajes alrededor del mundo, vivieron una experiencia inusual en Siena, Italia. Todo comenzó cuando encontraron un teléfono móvil abandonado en la vía pública. A partir de ahí, lo que se suponía que sería un simple acto de buena fe se convirtió en una serie de eventos inesperados.
El episodio fue compartido en TikTok por Tienso, nombre de usuario de uno de los jóvenes implicados. El teléfono pertenecía a una mujer llamada Liliana y estaba desbloqueado. En un primer intento por devolver el dispositivo, los jóvenes decidieron contactar a la madre de Liliana. Sin embargo, la respuesta fue inesperada y poco amigable. “La madre nos cortó la llamada”, relató Tienso en su video.
A pesar de este contratiempo, lograron comunicarse con Nini, el esposo de Liliana, y acordaron un punto de encuentro para devolver el celular. No obstante, antes de concluir la entrega, la madre volvió a llamarlos alterada y amenazando con informar a la policía. “Nos dijo que iba a llamar a los carabinieri (policía),” explicó el amigo de Tienso.
Los jóvenes trataron de calmar a la señora, asegurando que ya habían hablado con su hija y su esposo. “Estamos esperando a Nini para darle el teléfono,” enfatizó uno de ellos para tranquilizarla. Finalmente, el esposo de Liliana llegó al lugar acordado, les agradeció brevemente y se llevó el móvil. “Pensábamos que por lo menos nos darían algo por el esfuerzo”, bromearon los jóvenes en el video.
La situación se volvió viral rápidamente, acumulando más de 350 mil visualizaciones y 11.500 “me gusta” en un video de TikTok con la descripción: “Merecíamos una recompensa”. Los comentarios de los usuarios varian desde la incredulidad hasta sugerencias sobre cómo lidiar con situaciones similares. “¿Esto pasó en el norte de Italia? Porque el trato parece muy frío,” criticó un usuario. Otros propusieron que la mejor opción hubiera sido llevar el teléfono directamente a la policía.
“Che, re seco el tano para agradecer. Me encuentran mi celu y creo que llego llorando a buscarlo”, “En Europa te encontrás un celu y lo llevás a la policía y listo, ellos se encargan de lo demás”, “Menos onda los tanos...”, “El problema es que todos pensamos que los italianos son como eran nuestros abuelos o abuelas...”, son algunos de los comentarios de los usuarios.