En un inesperado y desafortunado accidente, una mujer sufrió las consecuencias de una explosión en su cocina mientras preparaba un guiso. La protagonista de este insólito incidente estaba utilizando una olla a presión cuando, en un momento de distracción, ocurrió lo impensado.
Según el relato, mientras la mujer cocinaba, se apartó brevemente de la olla a presión. Este pequeño descuido fue suficiente para que el aparato explotara, esparciendo el contenido de un guiso por toda la cocina. La explosión fue tan fuerte que la comida quedó impregnada en todas las superficies posibles: las paredes, el techo, los muebles, los armarios y cada recoveco del lugar se llenaron del guiso. “Hago este video para tomar conciencia de que las ollas a presión, sí son peligrosas”, aseguró la mujer que agregó: “Tengo lentejas por todos lados”.
El accidente no solo dejó la cocina completamente cubierta de comida, sino que también causó daños significativos en los electrodomésticos. El extractor de aire de la cocina, que se encontraba sobre la estufa, se desprendió y cayó al suelo, quedando completamente destruido. “Gracias a Dios yo estaba lejos, estaba en el comedor y no me pasó nada. Lo material se recupera”, manifestó Ximena.
El impactante incidente no pasó desapercibido en las redes sociales. El video que muestra los resultados de la explosión fue compartido en una popular plataforma de videos, alcanzando rápidamente los seis millones de reproducciones y superando los 300 mil ‘me gusta’. La inusual escena generó una avalancha de comentarios y reacciones, con usuarios sorprendidos y compadeciéndose de la situación de la mujer.
“Me pasa eso y vendo la casa, que flojera limpiar eso ahora”, “También me pasó con unas lentejas. Nunca volví a preparar lentejas en olla a presión”, “Disculpe el comentario, pero ¿cómo hace lentejas en olla presión si las lentejas se hacen en 20 minutos?”, “Mi mayor miedo. Por eso nunca tengo, porque a mi mamá también le exploto”, “Mi peor pesadilla, por eso no cocino”, “Siempre reto a mi mamá por lo mismo, son terribles porfiadas”, “Las lentejas no se hacen en olla a presión”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.