Una pareja, cansada de pagar el alquiler de su departamento, decidió vivir en una casa rodante

En sus redes sociales comparten cómo es el vehículo, su día a día siendo nómades digitales y cuánto ahorran por mes

Guardar
Los chicos comparten desde el 2021 su vida arriba del vehículo a través de su cuenta de Instagram (@in_ruby_wego)
Los chicos comparten desde el 2021 su vida arriba del vehículo a través de su cuenta de Instagram (@in_ruby_wego)

Cansados de pagar exorbitantes sumas de dinero por un monoambiente, Chris Buxton y Reanna Mash, una pareja de Devon, al sur de Inglaterra, decidieron dar un giro radical a sus vidas. En el 2021, vendieron todas sus pertenencias y compraron una vieja furgoneta que transformaron en su nuevo hogar sobre ruedas. Este cambio les permitió ahorrar un 80% de lo que antes gastaban en alquiler y facturas.

“Desde que dimos el salto, hemos tenido libertad financiera y libertad para vivir”, comentó Buxton. “Estaba tan harto de pagar £1,200 al mes en alquiler (unos US$1,600) y facturas a propietarios codiciosos que nunca se preocuparon por nuestros intereses”, añadió.

Chris y Reanna trabajan con personas con discapacidad de aprendizaje. A pesar de sus empleos demandantes, encontraron tiempo y energía para remodelar completamente la furgoneta Mercedes 308D Luton que compraron por £2,800. Invirtieron un total de £13,000 para renovar el motor, la suspensión, la carrocería y realizar todos los arreglos interiores necesarios.

La tarea de remodelación fue llevadera gracias a los conocimientos de mecánica de Chris, quien también se ingenió para resolver todo tipo de arreglos hogareños. “Me tomó mucho tiempo sacar los nidos de avispas y arañas del techo de la camioneta que se habían acumulado con el tiempo”, relató Chris.

Invirtieron un total de £13,000 para renovar el motor, la suspensión, la carrocería y realizar todos los arreglos interiores necesarios.
Invirtieron un total de £13,000 para renovar el motor, la suspensión, la carrocería y realizar todos los arreglos interiores necesarios.

Actualmente, uno de sus pocos gastos mensuales es una tarifa de £20 por el parque diseñado para casas rodantes, que les proporciona electricidad. Además, gastan £35 en gas. En total, logran ahorrar unas £1,100 al mes, una cantidad significativa comparada con lo que pagaban anteriormente.

La pareja comenzó su aventura en 2021 y, desde entonces, vienen compartiendo su experiencia en las redes sociales, inspirando a otros a considerar el estilo de vida nómada. A través de Instagram, documentan sus rutinas diarias y ofrecen consejos a nuevos aventureros.

“La mayoría de la gente conoce los beneficios de ser un nómada digital de Vanlife. Ha sido nuestro sueño y ha tardado alrededor de tres años en llegar a donde estamos. Es genial, no me malinterpreten, pero lo que hemos aprendido es que todo tiene sus ventajas y desventajas, como cualquier trabajo o estilo de vida”, escribieron en un posteo reciente.

Guardar