En medio de la vorágine de historias que circulan en las redes sociales, una joven usuaria de TikTok compartió una experiencia en el ámbito laboral que le causó indignación. Ornela subió a su cuenta un video en el que relata su frustrante encuentro durante una entrevista de trabajo.
La joven, quien suele compartir anécdotas de su vida en la popular plataforma de videos cortos, comenzó narrando su anécdota con un tono de decepción. “Hoy tuve una entrevista en la que me dijeron que iba a trabajar 12 horas”, expresó ante su audiencia virtual.
El puesto ofertado era para desempeñarse como recepcionista en una peluquería. Sin embargo, lo que inicialmente parecía una oportunidad laboral, pronto se convirtió en una situación desalentadora para Ornela. “Me dijeron que iba a tener que trabajar los feriados y los fines de semana incluidos en un shopping”, agregó.
Pero lo que más conmoción generó en las redes fue la escasa oferta salarial que recibió la joven por tan extensas jornadas laborales. “La chica me dijo 200 mil pesos por 12 horas”, exclamó indignada. Ante las críticas que podrían surgir, la joven aclaró: “No me pongan que soy una generación que no quiere laburar, loco yo quiero laburar”.
Con un tono de incredulidad, Ornela cuestionó cómo podría subsistir con esa cifra, evidenciando la falta de proporcionalidad entre la exigencia del trabajo y la retribución ofrecida. Además, otro de los puntos que más indignó a la chica es que, en las 12 horas, sólo podía ir una vez al baño y tenía 10 minutos para comer. “¿Qué hago con esa plata? No hago nada, ¿con 200 mil pesos por mes voy a vivir sola? Si viven con esa plata díganme que voy con ustedes. A mí me parece que me vieron la cara de que me quieren explotar”, concluyó.
El video tuvo más de 140 mil reproducciones en la red social. “Explotación. Decí el nombre así no va nadie”, “¿Cuánto creen que deberían pagar por trabajar las 12 horas? Pregunta seria, no tengo idea”, “Decí qué local es así no vamos”, “Yo primero trabajo y demuestro que soy buena para ese trabajo. Seguramente si le servís te aumenta”, “Ya con 12 horas el sueldo es de 800 mínimo con comida incluida”, “Ni un profesional gana 500 Lucas por mes, menos una recepcionista de una peluquería. Lamentablemente los sueldos están por el piso para todos”, “Y yo me quejo por laburar 12 horas por 530 mil pesos”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.