En una fiesta de revelación de género en México que se esperaba que fuera un momento de alegría y celebración, un incidente desató una ola de indignación y críticas en redes sociales. Un video publicado en TikTok muestra a una pareja en un momento feliz que se tornó en una escena de preocupación para los defensores de los animales y el público en general.
El clip comienza mostrando a la mujer de la pareja sosteniendo a un pequeño perro mientras esperan el anuncio del género de su bebé. La escena, cargada de expectativas, cambia drásticamente cuando se revela que será una niña. En un impulso de emoción, la futura madre lanza accidentalmente al animal por el aire, quien cae desde una altura considerable, lo que podría haberle causado lesiones.
Este acto fue interpretado por muchos usuarios como un claro caso de maltrato animal. La reacción en redes sociales no se hizo esperar, con numerosos internautas expresando su disgusto y preocupación tanto por el bienestar del animal como por su futuro en un hogar que está a punto de recibir a un nuevo miembro.
En ese sentido, comentarios de preocupación inundaron las plataformas, con usuarios sugiriendo que el comportamiento de la madre en el video podría ser indicativo de cómo se trataría al animal en el futuro. No obstante, algunos acudieron al humor y se tomaron el tema con mayor liviandad.
“Amor y cuidados para ambos. No es justo para la mascota ser destituida o despreciada”, “El mejor ejemplo de que un perro no sustituye a un hijo”, “No lo hizo a propósito por Dios”, “Entiendo la felicidad pero estuvo de más lo que hizo con el perrito”, “Todos con el perrito”, “Pobre perrito, voló por los aires” y “No tiene justificación aventarlo”, son algunos de los mensajes en la publicación de @yendrieltp, que acumula casi siete millones de reproducciones.