Una excursión en el Parque Nacional de Pilanesberg, Sudáfrica, se convirtió en una experiencia aterradora para una joven mexicana y un grupo de turistas, cuando un elefante macho decidió interceptar su recorrido de safari. La situación, captada en video por la joven y compartida en TikTok, mostró al elefante bloqueando el camino de la camioneta en la que viajaban.
“No les miento, ¡Fue el susto de mi vida! Este Safari fue más intenso de lo habitual”, escribió Daniela en su publicación.
El tenso momento se desencadenó cuando el mamífero se paró frente al vehículo, impidiendo su avance. Posteriormente, se movió hacia un costado de la camioneta, generando pánico entre los ocupantes. Ante la situación, el guía decidió encender el coche y acelerar para intentar dejar atrás al elefante, que por unos segundos los persiguió, aumentando la tensión del encuentro.
La joven publicó el video en su cuenta de TikTok, donde comparte contenido de sus viajes, asegurando que “casi no vive para contarlo” y destacando la intensidad inusual de ese safari en particular. El clip rápidamente se viralizó, acumulando millones de reproducciones
“Lo que aprendí de esta experiencia es que las hembras son las dóciles y los machos pueden llegar a ser agresivos cuando están en celo”, escribió la chica en uno de los comentarios.
El video superó las 8 millones de visualizaciones en TikTok y obtuvo más de 350 mil likes. “El elefante: me voy a ir pero que sepan que los estoy vigilando”, “¿Y el carro sin vidrios? Ni protección hay. ¿Ahí no hay leones hambrientos?, “No sé por qué en mi mente pensaba que los elefantes eran dóciles”, “Cuando quiera ir a un safari me llevaré unos cuantos ratoncitos”, “Se hubieran puesto a cantar, un elefante se balanceaba, sobre la tela de una araña”, “Literal fueron afortunados. Justo me acaba de salir un video de una señora que falleció y otra grave que iban en un paseo igual y los atacó uno”, “La señora de atrás quedó pálida del susto”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.