El creador de contenido Joe Burger compartió un interesante video en TikTok en el que explica cómo funcionan los buffet libres de los hoteles, una práctica cada vez más común en toda España. Según Burger, los hoteles utilizan varios trucos para garantizar que el buffet sea rentable, incluso si los clientes comen mucho.
Uno de los aspectos claves, según el experto gastronómico, es el ahorro en personal. Asegura que un camarero en un restaurante normal puede atender a unas 25 personas mientras que un buffet libre un camarero puede llegar a atender hasta 200 personas en el mismo período de tiempo. Esto reduce significativamente los costos laborales para el hotel.
Otro truco común es la disposición de los alimentos en el buffet. Según el influencer, los platos más baratos suelen colocarse en primera fila, mientras que los más caros se encuentran en la parte trasera. Algunos platos caros incluso están detrás de una vitrina y deben ser preparados por un cocinero, lo que aumenta su percepción de valor.
Además, el pan suele ser un elemento abundante en los buffets porque es barato y llena mucho. Los hoteles también tienden a poner en recipientes más pequeños los platos que desean que los clientes consuman en menor cantidad, como forma de controlar el consumo.
Sin embargo, el truco más interesante que reveló es el llamado ‘truco de los tres días’. Según él, después de estar tres días en un buffet de hotel, muchas personas empiezan a moderar la cantidad de comida. “Cuando llevas tres días en un buffet de un hotel te estás cansando de comer y además empiezas a pensar que tienes que cuidar la línea, por eso hay gente que come lechuga”, aseguró.
El video obtuvo más de 1,9 millones de reproducciones y superó los 100 mil likes. “Otro secreto es la mala calidad de los ingredientes”, “Una vez me comí un pan de adorno jaja”, “Yo agarro pura carne, nada de carbohidratos ni pan ni pasta ni arroz”, “Jajaja conmigo se van a la quiebra”, “Hay épocas del año que en los hoteles se tira más comida que la que se come”, “He llegado a pagar 15 euros por un buffet y he comido tal cantidad que estoy seguro de que gané al buffet jaja”, “Por eso muchos hoteles solo aceptan el todo incluido con buffet si estás 7 días porque a partir del tercero ya no puedes más y bajas el ritmo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.