Aparecieron peces en las alcantarillas de Palermo y el video de su rescate fue viral

La solidaridad de los vecinos se difundió en redes sociales después de que diversas personas se juntaran espontáneamente en la zona de los bosques de Palermo para ayudar a los animales

El video se popularizó en las redes sociales. (TikTok: @clarita_ezcurra)

En medio de las recientes inundaciones que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires, un gesto de solidaridad y empatía conmovió a las redes sociales. La usuaria argentina de TikTok conocida como @clarita_ezcurra compartió un video que muestra cómo varias personas se unieron para rescatar peces atrapados en la calle, debido a la subida del agua en la zona de los bosques de Palermo.

En el clip, se observa a los vecinos utilizando baldes, papeles, bolsas, sus propias manos e incluso raquetas para llevar a los peces de regreso al agua.

“Qué linda es la gente de Buenos Aires”, expresó la autora del video, reflejando el sentimiento de admiración por la solidaridad demostrada por los habitantes de la ciudad y la empatía hacia los animales.

"Qué linda es la gente de Buenos Aires", expresó @clarita_ezcurra al compartir un video viral en TikTok donde se ve a personas ayudando a peces atrapados por las inundaciones

El clip se volvió viral en TikTok, acumulando más de 400.000 reproducciones y alrededor de 50.000 “me gusta”. Asimismo, este gesto generó un gran impacto entre los usuarios, quienes destacaron en la sección de comentarios la solidaridad y la colaboración, y elogiaron la iniciativa.

“Estas situaciones son las que quiero en el noticiero”, “Digan lo que quieran, el argentino es solidario y empático”, “Amé cómo fue evolucionando la situación, ya de pronto habían cubetas, gente descalza y con artículos diferentes para atraparlos y ponerlos a salvo”, “Este video me devuelve la fe en la humanidad, gracias” y “Que lindo ver tanta gente que no labura reunida para hacer un cambio”, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores de TikTok.

Vale recordar que en Buenos Aires se vivió un impactante temporal en la última semana, ya que hubo inundaciones por las lluvias intensas y destrozos por vientos de alrededor de 150 km/h.