Dejó las llaves de su casa puestas y un cerrajero le cobró un precio exorbitante: “Lloré”

Un mujer vivió una pesadilla en Barcelona, luego de que el costo por un trabajo de cerrajería la dejara con la sensación de haber sido estafada

Guardar
El video causó polémica en las redes sociales. (TikTok: @soniasf92)

En Barcelona, España, una mujer, llamada Sonia Salazar, despertó una gran polémica en las redes sociales, donde su testimonio se volvió viral. Al dejar las llaves dentro de su casa, se vio forzada a llamar a un cerrajero, pero lo que siguió fue una experiencia desagradable que ella describe como “el mayor timo de la historia mundial”.

En un video que alcanzó miles de reproducciones en la cuenta @soniasf92 en TikTok, Sonia relató cómo el cerrajero abrió la puerta en apenas cinco minutos, pero luego le cobró la exorbitante suma de 523,40 euros (aproximadamente 576.000 pesos argentinos) por el servicio.

Este precio incluía 75 euros por transporte, 175 por la lámina utilizada, 190 por ser día festivo y 92,40 de IVA. La indignación de Sonia no solo se centró en el elevado costo, sino también en la rapidez con la que el cerrajero llevó a cabo la tarea.

Un cerrajero cobró más de 500 euros por abrir una puerta en Barcelona (TikTok)
Un cerrajero cobró más de 500 euros por abrir una puerta en Barcelona (TikTok)

“La abrió en 5 minutos, literal. Y luego vino la gran hostia. El servicio de este señor duró 10 minutos desde que llegó hasta que se fue. Yo lloré”, manifestó en el clip, en el que expresó su indignación por la magnitud del gasto. Y agregó: “Yo me he quedado loca. Me siento como si me hubieran clavado un puñal en el estómago”.

La historia generó más de 1300 comentarios en los que se discute la legalidad y ética de los precios cobrados por los cerrajeros en situaciones de emergencia.

“No cobró por el trabajo. Cobró por lo que sabe hacer”, “Como cerrajero cobro 125 € sea como sea la puerta”, “¿Lámina 175€? ¿Que está hecha del alerón de un Ferrari?”, “A mí me pide eso y le digo que vuelva a cerrar la puerta” y “Y yo estudiando carreras y másteres, pudiendo meterme a cerrajera” son algunos de los mensajes de los usuarios en la publicación.

Guardar