Trabaja en atención al cliente y su descargo se volvió viral en las redes: “Es muy fuerte lo que callamos”

Una joven española contó cómo vive cada jornada laboral y su video generó debate en TikTok

El video tuvo más de 100 mil reproducciones y superó los 5 mil likes en TikTok (@itsasnecapape)

Una joven que se desempeña en un puesto de atención al público en España compartió su experiencia en su trabajo en un video que subió a TikTok. En este material, que obtuvo más de 100.000 reproducciones, la usuaria identificada como @itsasnecapape reveló las dificultades diarias que enfrenta al tratar con clientes.

En el clip, la joven explicó que a menudo se ve obligada a “callar un montón de cosas” y a lidiar con comportamientos irrespetuosos por parte de los clientes, como la falta de saludos o la ausencia de comunicación directa. También, destacó la necesidad de tener una “paciencia doble” y realizar un “ejercicio mental” antes de cada jornada laboral para enfrentar las interacciones que le esperan.

“Creo que las personas que trabajamos de cara al público nos tenemos que colmar de paciencia, pero todavía el doble. Tenemos que hacer una especie de ejercicio mental muy fuerte antes de ir al puesto de trabajo porque no sabes lo que vas a tener que aguantar. Es como una ruleta rusa”, confesó la joven en el clip.

Además, la trabajadora resaltó el desafío de mantener una “conciencia de hierro” frente a los tratos injustos, subrayando lo difícil que resulta no tomarse personalmente las actitudes despectivas de algunos clientes.

En el video, la joven explica que a menudo se ve obligada a “callar un montón de cosas” y a lidiar con comportamientos irrespetuosos por parte de los clientes.

El video generó una serie de comentarios entre los usuarios, algunos de los cuales también compartieron experiencias similares: “Yo respondo como me responden: si me tiran el dinero yo tiro la vuelta, si no me saludan yo no saludo. Yo pago con lo que me paguen”, “8 años llevo y cada vez tengo menos fe en la humanidad”, “Un plus de paciencia nos tendrían que dar”, “Y a eso súmale cuando tienes que adivinar lo que quieren, que no somos adivinos”, “Hoy en día es mas difícil todavía, porque hay una falta de educación brutal. La gente mayor es la peor, que conste”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma.