Una joven europea contó uno de los choques culturales que más le llamó la atención de Argentina: “No existe en Francia”

La chica compartió en sus redes sociales una costumbre que decidió adoptar después de su paso por el país

Guardar
El video de Victoria tuvo más de 500 mil reproducciones y superó los 50 mil likes (@victoria_fenart)

En las redes sociales, cada vez es más común encontrar historias de personas que comparten choques culturales y experiencias en otros países. Estos relatos permiten conocer diferentes formas de vida y costumbres que pueden resultar sorprendentes o impactantes para quienes las experimentan por primera vez.

Un ejemplo reciente es el de Victoria Fenart, una joven francesa que vivió en Argentina y compartió en TikTok una costumbre local que la dejó sin palabras. La joven mencionó que en Francia no existe una palabra con un significado similar a “permiso”, como se utiliza en Argentina al ingresar a una casa.

“Hay algo que me encanta de Argentina pero no existe en Francia”, aseguró la chica que agregó: “No hay traducción para decir permiso para entrar a una casa pero, cuando ya te acostumbrás a decirlo para entrar, no podés dejar de hacerlo”. Esta diferencia cultural la impactó profundamente y aún hoy, de regreso en su país, sigue pidiendo permiso para entrar en lugares, aunque en español, lo cual resulta curioso para quienes la rodean. “Yo aquí en Francia lo sigo diciendo en español. Nadie me entiende pero lo sigo diciendo”

La chica mencionó una de
La chica mencionó una de sus palabras favoritas que se acostumbró a decir en Argentina y su video se viralizó

El video de Victoria tuvo más de 500 mil reproducciones y superó los 50 mil likes. “Es parte de las reglas simple al ingresar a un lugar que no correspondes”, “Primero pedís permiso y segundo Francia”, “Nosotros somos un país súper atrevido a la hora de decir malas palabras, pero siempre educados. Perdón, permiso y muchas gracias siempre”, “Primero decimos permiso y segundo pedimos la clave de WiFi”, “Aquí en Argentina para todo usamos el permiso y disculpá. Siempre nos disculpamos para hacer algo jaja, para pasar al baño, para abrir la heladera... por más que te digan que pases... uno igual dice permiso”, “La actitud de pedir permiso es hermosa”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma.

Guardar